El AMPA del colegio Lucero celebra hasta el 26 de abril el Mercadillo Solidario de Libros a beneficio de Hausa

|


240419 va feria libro 1


El AMPA del colegio Lucero ha puesto en marcha como ya es tradición coincidiendo con el Día del Libro su Mercadillo Solidario de Libros. En esta ocasión, se celebra del 24 al 26 de abril en el salón de actos del citado centro educativo y la recaudación que se obtenga con la venta de libros irá destinada a la asociación de apoyo al pueblo saharaui 'Hausa'. De hecho, este mercadillo cuenta con actividades paralelas y una de ellas ha sido la charla impartida por Carmen Araque, presidenta de Hausa, a los alumnos del colegio Lucero para sensibilizarles y acercarles la realidad del pueblo saharaui. Además, ahora han abierto el período de inscripción del programa de acogida de niños saharauis en verano llamado 'Vacaciones en paz', por lo que desde Hausa hacen un llamamiento a todos los que quieran acoger a niños saharauis durante los meses estivales y alejarles así de los más de 50 grados de temperatura que alcanza el termómetro en los campamentos donde residen a lo largo del año.


Así lo ha pedido Noelia Román, miembro del AMPA Lucero y también de Hausa.


En este mercadillo encontraremos más de 200 libros tanto para niños como para adultos, de todo tipo de géneros literarios, entre 1 y 5 euros, que han sido donados por las familias del colegio. Por ello, esta iniciativa cumple varios objetivos. Por un lado, el solidario, tanto donando como comprando libros, como el del fomento de la lectura entre los más pequeños.


El mercadillo solidario de libros se podrá visitar este jueves 25 y viernes 26 de abril en horario de 9:00 a 9:30 horas y de 13:30 a 14:15 horas. Ambos días de 11:30 a 12:30 horas estará abierto al alumnado, mientras que el viernes por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas también estará abierto al público y además se ofrecerá un café con dulces a los asistentes.



240419 va feria libro 3