Colival, la Escuela de Negocios Agroalimentarios y Aemoda celebrarán un curso de Maestros de Almazara del 21 al 23 de mayo en Valdepeñas

|


240419 va curso


Valdepeñas, tierra de viñas y cereal, ahora es tierra de aceite. Valdepeñas ya es conocida como una de las mayores productoras de aceite de Ciudad Real y a la vez de la Mancha. Valdepeñas ya es señalada en el mapa por su calidad de sus aceites y tener el MEJOR CORNICABRA DEL MUNDO, por tener el MEJOR HOJIBLANCO DEL MUNDO, por tener el 2º MEJOR ACEITE DEL MUNDO por Evooleum, por tener el accésit a la Mejor Almazara de España por AEMO, por tener varios premios A LA DIFUSION DE LA CULTURA DEL AOVE, por tener a la Mejor Maestra de Almazara y por tener más de cientos de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello por la única cooperativa Olivarera de Valdepeñas, por COLIVAL.


Con el objetivo de favorecer al máximo el aprendizaje, la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), junto con la Escuela de Negocios Agroalimentarios y Aemoda, organizan el Curso de Maestros de Almazara con el objeto de conseguir una visión global de la cualidades y requisitos necesarios como director de producción, para la eficiencia y mejorar el trabajo de la almazara, así como los puntos de control de proceso y la correcta interpretación de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aceituna, subproductos y aceites.


El curso está dirigido principalmente al sector profesional: maestros de almazara, jefes de producción y operarios con y sin experiencia en la elaboración de aceites de oliva virgen. Asimismo, se dirige a productores y propietarios de almazaras que, de una manera u otra, quieran trabajar con criterios de calidad. Igualmente, a Presidentes de cooperativas, que tienen claros los caminos hacia el aceite de oliva virgen extra. A catadores, que, no quedándose en lo hedónico, quieren ampliar su formación, y convertirse en catadores técnicos, aprendiendo conceptos y nociones sobre procesos de elaboración, o aquellas personas que deseen formarse para un futuro profesional.


Todos los cursos de la Escuela de Negocios Agroalimentarios son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Plazas limitadas.