La procesión del Resucitado ha puesto el punto y final a una Semana Santa pasada por agua en Valdepeñas, donde finalmente se tuvieron que suspender dos procesiones, la del Prendimiento y la del Santo Entierro, y algunas han tenido que variar su recorrido a causa de la lluvia, como la de la Madrugá o La Soledad. Sin embargo, este domingo de Resurrección la lluvia ha dado una tregua en Valdepeñas y ha podido salir la procesión sin dificultades. Lo ha hecho a las 12:45 horas de la ermita de la Virgen de la Cabeza para recorrer la calle Virgen y llegar hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar el encuentro entre la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado.
Después, se ha hecho el recorrido conjunto por las calles Bernardo de Balbuena, Manuel León, Cristo, Seis de Junio y Travesía Virgen para volver de nuevo a la ermita de la Virgen de la Cabeza.
En esta procesión, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, hemos visto dos pasos portados a ruedas, como son los de Jesús Resucitado y la Virgen de la Cabeza.
Han ido acompañados por la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas para el Resucitado, y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.