viernes, 29 de marzo de 2024, 08:21

​José Jiménez: "Este primer año de La Casa del Árbol ha sido de mucho trabajo, ilusión y esfuerzo"

|


LA CASA DEL ARBOL


El centro de ocio infantil La Casa del Árbol está de celebración. Y es que este mes de abril cumplen su primer año desde que abrieron sus puertas en Valdepeñas. Un año que ha sido de mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, tal y como confiesan sus responsables, José Jiménez y Nuria Lozano, en esta entrevista en la que nos cuentan qué actividades han preparado con motivo de este primer aniversario. (Entrevista realizada para la Guía Vivir Valdepeñas)


¿Qué es La Casa del Árbol?


Es un centro de ocio infantil donde los niños a partir de 3 años pueden venir a jugar por las tardes con el parque de bolas y por las mañanas estamos de 8:30 a 14:00 horas con la Pequeteca para niños más pequeños.


¿Qué otros servicios ofrecéis?


También se pueden celebrar cumpleaños.


Ahora celebráis vuestro primer aniversario. ¿Qué significa para vosotros haber alcanzado este primer año?


La verdad es que estamos muy emocionados porque ya llevamos un año y tenemos muchas ganas de seguir adelante.


¿Qué balance se puede hacer de este primer año? ¿Cómo ha sido la acogida por parte de la gente de Valdepeñas?


Este primer año ha sido de mucho trabajo, mucha ilusión y esfuerzo porque arrancamos de un local en bruto hasta conseguir lo que vemos, que ya conoce la mayoría de la gente. El resultado está siendo muy positivo, el balance que hacemos es bueno. Estamos generando empleo en Valdepeñas, estamos dando servicio a la gente, estamos ayudando a los padres para que puedan ir al cine, al restaurante, de compras o al médico mientras los niños están aquí pasándolo bien.


¿Hacía falta una Casa del Árbol en Valdepeñas?


Yo pienso que sí, que la gente lo necesitaba porque no había un centro de este tipo grande para traer a los niños. Yo, por ejemplo, con mis hijos tenía que llevarlos a otras ciudades para que pudieran jugar en un parque de bolas. Por esta zona no había nada.


¿Que habéis preparado para este primer aniversario?


Tenemos un repertorio de actividades principalmente para el fin de semana. Coincide con la Semana Santa esos días. Tenemos globoflexia y otros talleres. Vamos a hacer 30 sorteos de conos de chuches, tardes gratis y vamos a sortear una tablet entre toda la gente que está participando a través de Google, Facebook y en redes sociales. Y el fin de semana será el resumen de todo este último mes de propuestas de sorteos que hemos dirigido a la gente. Será ese colofón donde vamos a celebrar y a soplar la primera vela.


¿Cómo animáis a la gente a que venga a participar?


Les invitamos a que vengan si están en Valdepeñas y también a que le den a Me Gusta en Facebook y sigan los pasos de los sorteos para poder participar. Y todas las tardes a partir de las 17:00 horas pueden venir a traer a los niños ya que estaremos abiertos durante toda la Semana Santa.


¿Qué más queréis añadir?


Quisiera destacar que este primer año las actividades que hemos hecho, aparte de los cumpleaños, los días sin cole, la Pequeteca, también hacemos cosas fuera de La Casa del Árbol. Organizamos eventos para empresas e instituciones. Hemos trabajado con ayuntamientos, con colegios, con empresas de organización de eventos. De hecho, el pasado fin de semana estuvimos en un centro comercial de Madrid con una de nuestras atracciones. Todo el tema de animación y organización de eventos fuera del centro es algo que estamos haciendo mucho. También tenemos servicios para bodas ofreciendo algo diferente porque nos encargamos de los niños durante toda la boda, desde que llegan los invitados al salón hasta que termina la barra libre, algo que es una tranquilidad para los padres y también para los novios, dentro de nuestra línea de facilitar a los adultos que mientras hacen su ocio o sus actividades, los niños se lo pasen bien.