viernes, 26 de abril de 2024, 14:46

La procesión de la Madrugá acorta su recorrido debido a la lluvia

|


PROCESION MADRUGA RECORTADA 1


La procesión de la Madrugá, que tanto fervor despierta por las calles de Valdepeñas, ha visto alterado su recorrido debido a la lluvia. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban que no llovería en toda la noche, en torno a las 6:00 horas ha ocurrido lo contrario. Por eso, después de que la Estación de Penitencia de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad saliera a las 5:00 horas del Convento de los Trinitarios, ha recorrido la calle Virgen y ha llegado a la Plaza de España pero en ese momento ha comenzado a llover y han tenido que dar la vuelta otra vez para hacer el mismo recorrido y entrar de nuevo en el Convento. 


De hecho, el traslado de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ya no se había hecho por la mañana hasta la Iglesia de la Asunción, como suele ser habitual, y por lo tanto el tan esperado 'encuentro' en la Plaza de España no se iba a producir.


En esta procesión se han visto tres pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que es portado a hombro por 60 hombres de trono; el de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que es portado a hombro por 60 mujeres de trono.


Además, la procesión ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio. Igualmente, no han faltado en la comitiva vecinos de la localidad que han querido acompañar alumbrando con sus velas a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.



PROCESION MADRUGA RECORTADA 3

PROCESION MADRUGA RECORTADA 4

PROCESION MADRUGA RECORTADA 2

PROCESION MADRUGA RECORTADA 5

PROCESION MADRUGA RECORTADA 6


IMÁGENES DE ARCHIVO:

PROCESION MADRUGA 35



PROCESION MADRUGA 34



PROCESION MADRUGA 30



PROCESION MADRUGA 29



PROCESION MADRUGA 28



PROCESION MADRUGA 24



PROCESION MADRUGA 23



PROCESION MADRUGA 20



PROCESION MADRUGA 14   copia



PROCESION MADRUGA 13



PROCESION MADRUGA 4