jueves, 25 de abril de 2024, 02:01

La lluvia da una tregua y la procesión de Misericordia y Palma recorre las calles de Valdepeñas

|


PROCESION CRISTO 1


Después de momentos de incertidumbre, la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha decidido esperar hasta las 22:00 horas, cuando la procesión debería de haber salido a las 21:30 horas, para ver si dejaba de llover. La cuestión era que si no llovía a las 22:00 horas salía la procesión con su recorrido normal, pero si la lluvia no cesaba, la hermandad celebraría su Estación de Penitencia con su recorrido habitual pero sin sacar a la calle los pasos de sus titulares. Finalmente la lluvia ha dado una tregua y la procesión ha salido alrededor de las 22:20 horas con las imágenes.



La procesión ha salido de nuevo del auditorio de la Veracruz debido a las obras que se están acometiendo en la Antigua Iglesia del Santo Cristo y ha recorrido las calles Real, Plaza de España, Balbuena, Plazoleta Balbuena, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Cristo, Virgen, Plaza de España y Real para entrar de nuevo en el auditorio de la Veracruz pasada la una de la madrugada.


En esta procesión se han podido ver dos pasos que son portados a costal. Son los del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma. Han estado acompañados por la Escolanía de Sevilla, novedad este año, y por la Banda de Música Virgen del Espino de Membrilla.



PROCESION CRISTO 2



PROCESION CRISTO 3



PROCESION CRISTO 4



PROCESION CRISTO 5



PROCESION CRISTO 6



PROCESION CRISTO 7



PROCESION CRISTO 8



PROCESION CRISTO 9



PROCESION CRISTO 10



PROCESION CRISTO 11



PROCESION CRISTO 12



PROCESION CRISTO 13



PROCESION CRISTO 14



PROCESION CRISTO 15



PROCESION CRISTO 16



PROCESION CRISTO 17



PROCESION CRISTO 18



PROCESION CRISTO 19



PROCESION CRISTO 20



PROCESION CRISTO 21



PROCESION CRISTO 22



PROCESION CRISTO 23



PROCESION CRISTO 24



PROCESION CRISTO 25



PROCESION CRISTO 26



PROCESION CRISTO 27



PROCESION CRISTO 28