El divulgador Jorge Onsulve profundiza sobre el proyecto de 'Ciencia Ciudadana' en Café con Letras

|


180419 VA CAFE CON LETRAS ONSULVE 1


En qué consiste el proyecto 'Ciencia Ciudadana'. Es el tema elegido por el divulgador científico Jorge Onsulve para centrar la conferencia que ha ofrecido este miércoles y que ha tenido como escenario el establecimiento Café con Letras. Y es que el proyecto 'Ciencia Ciudadana' responde a la participación de la ciudadanía en proyectos sociales, tecnológicos, científicos o de cualquier otro tipo, donde pueden aportar sus ideas, preguntas o datos para solucionar o resolver distintos temas. "Esas ideas, preguntas o datos se meten en la coctelera dentro del método científico y se usan para solucionar problemas sociales o del ti que sean, o para resolver alguna pregunta científica o histórica", según ha explicado Onsulve.


Con ello, "se pone en marcha un entramado logístico para apoyar el proyecto y conseguir solucionar un problema o contestar un pregunta a través del método científico con participación ciudadana".


De esta forma, cualquiera puede participar a través de oficinas de ciencia ciudadana, a través de Jorge Onsulve o a tecleando 'Ciencia Ciudadana' en Google porque, según Onsulve, "seguro que hay algún equipo en la provincia dispuesto a echarle una mano".


El proyecto Ciencia Ciudadana es global y es el reto democratizador más evidente que existe después de los procesos electorales.



180419 VA CAFE CON LETRAS ONSULVE 2



180419 VA CAFE CON LETRAS ONSULVE 4

180419 VA CAFE CON LETRAS ONSULVE 3