viernes, 29 de marzo de 2024, 15:45

El PCE de Valdepeñas lamenta la muerte de un trabajador en Santa Cruz de Mudela

|


020117 VA AMBULANCIA


Desde el núcleo del Partido Comunista de Valdepeñas-Manzanares lamentamos la muerte de un trabajador de 50 años. Nuestro compañero perdió su vida mientras estaba realizando tareas de mejora en el tejado de una nave de “Rusticos la Mancha” en la cercana localidad de Santa Cruz de Mudela, resbalando y cayendo al vacío desde 12 metros.

Desde el núcleo del PCE en Valdepeñas-Manzanares queremos solidarizarnos con la familia del obrero y exigir a la Inspección de Trabajo una investigación a fondo sobre lo sucedido e imponga las responsabilidades civiles y penales correspondientes. Todavía no se sabe toda la información, pero todo indica a que el compañero no tenía arneses ni las medidas de seguridad mínimas cuando ocurrió el trágico suceso.


Lamentablemente su nombre se suma a la terrible lista de accidentes laborales mortales, 73 muertos sólo en los meses de Enero y Febrero de 2019 (las estadísticas del ministerio de trabajo todavía no han cuentificado las correspondientes a Marzo y lo que lleva de Abril). Unas cifras sangrantes de la cual la patronal es la principal responsable, ya sea debido al reiterado incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, a las jornadas de trabajo extenuantes u otros factores que crean un clima propicio para este tipo de accidentes. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una nueva Ley de Prevención de Riesgos laborales que dé solución a este problema e imponga un castigo ejemplar a los culpables.