viernes, 29 de marzo de 2024, 14:51

Agudo visita la Semana Santa de Corral de Almaguer

|


170419 cr pp 2


La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha visitado, esta mañana, la Semana Santa de Corral de Almaguer (Toledo), junto a la candidata a la Alcaldía de la localidad, Manuela Lominchar. Agudo ha destacado la importancia de la Semana Santa de Corral de Almaguer, una de las más singulares y hermosas de toda la región, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2013. Agudo ha tenido la ocasión de comprobar, como cada Miércoles Santo, cómo las Hermandades junto con sus Mayordomos y familia, preparan las imágenes y andas y visten a "Los Santos" para que esté todo preparado y procesionar el Jueves y Viernes Santo por las calles de la localidad.


La cita ha tenido lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que permanece abierta durante estos días para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las imágenes de las procesiones conocidas popularmente como los Blancos", "Los Morados", y "Negros", según el color de las túnicas que visten.

Por último, Agudo ha resaltado el valor histórico, artístico y religioso de los pasos que procesionan -por la singularidad de sus tradiciones- y por el valor literario musical de los autos sacramentales y de las saetas, ambas manifestaciones originales de los siglos XIII y XIV.