viernes, 26 de abril de 2024, 05:55

Hummingbirds: "Somos unos jóvenes a los que les gusta juntarse en los ratos libres para expresar nuestros sentimientos a través de la música"

|


160419 va hummingbirds 1


El establecimiento Café con Letras acogerá el próximo sábado 20 de abril a las 21:00 horas un concierto en directo de Hummingbirds, un grupo compuesto por ocho jóvenes de Valdepeñas a los que les gusta juntarse en sus ratos libres para hacer música y expresar así sus inquietudes y sentimientos a través de la música. En el concierto que ofrecerán el sábado solamente estarán dos de sus miembros, Pablo Gallego, pianista, y Pedro Sánchez García-Pardo, vocalista y guitarra, quienes interpretarán canciones originales y versiones de grupos como U2 o Imagine Dragons. Con ellos hablamos en esta entrevista.


¿Cómo surgió hacer este concierto en Café con Letras?


Surgió porque siempre nos gusta hacer un par de conciertos al año por temas de disponibilidad porque estamos estudiando fuera o trabajando. Pero durante el curso también nos gusta hacer algún concierto y en Café con Letras ya hemos estado alguna vez actuando y nos parece un lugar bastante adecuado para hacerlo porque la gente está en un ambiente muy bueno.


¿Quiénes sois Hummingbirds?


Somos un par de jóvenes que nos gusta mucho la música. En nuestros ratos libres nos gusta juntarnos para componer y para tocar música de otros grupos y expresar nuestras inquietudes y sentimientos a través de la música.


¿Qué tipo de música hacéis?


Hacemos música alternativa. No nos gusta definirnos en ningún tipo de música porque igual tocamos pop, que rock o folk, tocamos cualquier estilo.


¿Cómo nació el grupo?


El grupo nació porque yo tenía un par de canciones compuestas, con la partitura para piano, batería y guitarra, pero yo sólo no podía interpretarlas. Como conocía a bastante gente que eran músicos a través del grupo de teatro Lorenzo Medina de Valdepeñas reuní a una serie de músicos y empezamos a tocar canciones.


¿Qué vamos a ver en el concierto de Café con Letras?


Lo que vamos a interpretar son canciones originales de nuestros dos CD's que hemos realizado durante estos años y también canciones de otros grupos como U2 e Imagine Dragons. Va a ser algo distinto porque, como solamente vamos a estar dos componentes, yo cantaré y tocaré la guitarra y me acompañará el pianista, así que vamos a utilizar algunos aparatos que tenemos para grabar mientras tocamos en directo y sobre eso tocar y dar la sensación de que hay más músicos y así aprovechamos las herramientas que tenemos.


¿Qué opinas sobre la apuesta que hace Café con Letras por la cultura?


Me parece fantástico que habiliten un espacio que está en el centro además, que tiene muy fácil acceso, donde promueven cultura de todo tipo porque hacen exposiciones de arte, de fotografía y presentaciones de libros. Y me parece muy bien que se habiliten este tipo de espacios para que la gente pueda estar tomándose algo y disfrutando con sus allegados y disfrutando de la cultura de Valdepeñas.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya al concierto?


Les diría que si quieren pasar un buen rato escuchando música distinta y viendo herramientas que no solemos usar en el resto de conciertos, que vengan porque se van a entretener y van a aprender cosas curiosas sobre cómo hacemos música.



160419 va hummingbirds 2



160419 va hummingbirds 3