El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 20 millones de euros para la inversión y la mejora de la productividad de las empresas

|


160419 rg junta 1


El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, un total de 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad de las empresas de Castilla-La Mancha, que podrá beneficiar a 600 empresas de la comunidad autónoma. Así lo ha explicado, en la sede de la Presidencia, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados hoy en Consejo de Gobierno.


En este contexto, ha explicado que las ayudas tienen como finalidad apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y mejorar la productividad de las empresas existentes, mediante la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de su capacidad, la diversificación de la producción o la transformación del proceso de producción de la empresa.


La cuantía de las ayudas, que se dirigen a proyectos de entre 5.000 y 900.000 euros, van de un 30% a un 20% dependiendo de si se trata de una pequeña empresa o una microempresa; si bien podrían llegar hasta un 45% y un 35% respectivamente, en caso en que concurran otros condicionantes con incrementos de las cuantías si se trata de sectores pertenecientes a la RIS3; Investigación e innovación para una especialización inteligente (hasta el 3% más de subvención); proyectos de alta y media tecnología (hasta el 2% más) o en función de la creación de empleo prevista (0,5% adicional por cada empleo creado a jornada completa), además de un 20% adicional para proyectos que se lleven a cabo en zonas de estímulo económico prioritario y zonas ITI.


El plazo de ejecución de las inversiones se ajustará a la naturaleza y características del proyecto y a lo solicitado por las empresas sin exceder de los 24 meses. El plazo de solicitud será de 1 mes, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.


Desde la convocatoria de 2017, el plazo de solicitud se mantiene abierto de forma permanente para que sea Administración la que se adapte a las empresas. A día de hoy ya se han recibido 914 solicitudes de inversión.