jueves, 25 de abril de 2024, 23:33

Los vinos de Vinícola de Castilla, protagonistas de la cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


140419 va cata 1


La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino llevó a cabo el viernes la séptima cata del año. En esta ocasión la bodega invitada ha sido Vinícola de Castilla, de Manzanares, una bodega con más de 40 años de historia y que apuesta en gran medida por la elaboración de monovarietales, a base de viñedos propios y por la elaboración de vinos de alta calidad. 


Los vinos a degustar en esta ocasión han sido los de Señorío de Guadineja, un tempranillo y un blanco de la gama Olimpo, de reciente incorporación y dirigida al comercio y la restauración, y un monovarietal, tempranillo 2018.


Vinícola de Castilla se caracteriza, sobre todo, por la unión de experiencia, tradición y aplicación de los mejores recursos y técnicas que existen para la elaboración de los vinos. "El cuidado de las uvas es esencial, las cuidamos desde el origen, tanto las nuestras como las de proveedores de más de 30 años que dan vinos de gran reconocimiento en el extranjero y en zonas como Madrid", según ha explicado su director gerente, Antonio Camacho.


La próxima cata de los Jóvenes Amigos del Vino será el 26 de abril y estará dedicada a Vinícola de Tomelloso.



140419 va cata 2

140419 va cata 3