Queso Manchego Chisquero Curado de la Quesería Finca La Granja, obtiene el 2º premio en queso de oveja añejo dentro del concurso Gourmet Quesos 2019

|


120419 VA QUESO 1


En el 10 certamen del concurso Gourmet Quesos 2019. La quesería de Finca la Granja obtiene un segundo puesto dentro de la categoría de Quesos de Oveja Añejo.


Tras la semifinal de pasado 11 y 12 de marzo donde se presentaron 840 quesos de toda España, solo 90 pasaron a la final, 6 por cada una de las 15 categorías. En la final que se ha celebrado dentro del Salón Gourmet 2019, el Queso Manchego Chisquero Curado ha quedado en 2º posición de su categoría. Se trata del queso mas curado de Finca la Granja, con 9 meses de curación, con un sabor muy intenso de final largo.


La Granja (km 17 de la carretera Valdepeñas-Cózar, www.quesomanchegochisquero.com) elabora queso artesanal desde mediados del siglo XIX. Sus puertas están abiertas a todo el que quiera conocer el proceso de elaboración del queso manchego, desde el ordeño de sus ovejas, la elaboración manual y tradicional diaria, la maduración y el ritual de la cata.


¡Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo bien hecho!