viernes, 26 de abril de 2024, 15:43

El alcalde recibe a las selecciones que participan en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-18 que se celebra este fin de semana en Valdepeñas

|


120419 va futbol 1


Valdepeñas acoge este fin de semana el XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-18, la última que se celebrará en España ya que esta categoría desaparece. Por ello, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este viernes a las selecciones que participan en el campeonato, que son las de Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, Región de Murcia y Madrid.


En esta recepción el primer edil ha destacado la importancia de que este tipo de eventos se celebren en un lugar como Valdepeñas "por lo que difunde la ciudad y por lo que revitaliza la vida social además de por lo que aporta al sector terciario". Es por ello que añadía que “el hecho de que hayáis ubicado esta final por primera vez en una localidad agropecuaria como es Valdepeñas y que tengáis la deferencia de traernos a los que son ya campeones, aunque hoy sea en ciernes, y mañana puedan ser iconos del mundo del deporte, es algo por lo que tengo que dar las gracias”.


Jesús Martín añadía que este tipo de final llegue a Valdepeñas no es una casualidad. Recordaba que la Valdepeñas es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con mejores instalaciones deportivas, solo superadas por Albacete, “un esfuerzo inversor que tiene su recompensa con eventos como este”, subrayaba.


Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha recordado que este campeonato será el último que se juegue en la categoría Sub-18, "una categoría que ha cumplido su misión y gracias a la cual se han conseguido muchos campeonatos de Europa".


En cuanto a la semifinal y final, el público está invitado a asistir a los partidos del Campeonato de Selecciones Sub-18 de Fútbol 11, con entrada gratuita, que se disputarán en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. El viernes 12 de abril se jugarán las semifinales, a las 16:30 horas se verán las caras el Principado de Asturias y Región de Murcia, mientras que a las 19:00 horas Castilla-La Mancha se enfrentará con Madrid. El domingo 14 de abril tendrá lugar la gran final a las 11:30 horas, con los vencedores de la primera y segunda semifinal.



120419 va futbol 2