viernes, 19 de abril de 2024, 12:01

La Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas celebrará el próximo 24 de abril su 25º aniversario

|


Eoi 1


La Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas celebrará el próximo 24 de abril un acto con el que conmemorará su 25º aniversario. Será a las 19:00 horas en el Museo del Vino y la intención es hacer un homenaje al aprendizaje y la enseñanza de las lenguas, a la Escuela de Idiomas y a los miembros de la comunidad educativa. Así lo ha explicado la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, Cristina Luque, quien ha indicado que el objetivo es "vincular el arte con las lenguas y la historia del centro que comenzó su andadura en el curso 1992-193 como una extensión de la Escuela de Idiomas de Ciudad Real para convertirse en centro independiente al curso siguiente, en el 1993-1994".


Los actos conmemorativos de este aniversario comenzaron el año pasado con la colaboración del artista valdepeñero Javier Tercero, quien ha sido el encargado de decorar los pasillos y la fachada del centro mediante palabras en idiomas extranjeros y figuras geométricas.


Para Tercero, esta colaboración "ha sido un placer, me lo sugirieron, presenté unos bocetos y en realidad me dieron libertad para trabajar y lo ví como un lienzo en blanco al que tenía que dar forma y así lo hice".


El acto conmemorativo del 24 de abril consistirá en un visionado y comentario en torno a la obra de Javier Tercero y contará con testimonios de diferentes personas vinculadas a la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas.



Eoi 2

Eoi 3

Eoi 5

Eoi 4