viernes, 19 de abril de 2024, 21:05

Podemos Valdepeñas denuncia la "dejación total" de las infraestructuras deportivas por parte de la Concejalía de Deportes

|


050419 VA PODEMOS


Podemos Valdepeñas ha denunciado públicamente la "dejación total" que, a su juicio, tienen las infraestructuras deportivas de la localidad por parte de la Concejalía de Deportes. Según Juan Vicente Quintana, miembro de la candidatura de Podemos Valdepeñas, existe un "deterioro en instalaciones como el polideportivo de la Avenida del Sur, en cuanto al frontón o a la pista de patinaje, con basura y goteras". Es por ello que ha indicado que "nos da mucha rabia que nuestro concejal de Deportes vaya dándose golpes de pecho diciendo que tenemos las mejores infraestructuras deportivas de la región, pero o va poco a las infraestructuras o no le interesa que esto salga a la luz, por lo que le pediría que vaya a darse una vuelta por allí".


Igualmente, Quintana se ha hecho eco de la pregunta realizada en el pasado Pleno de abril por la concejala no adscrita, Inmaculada Mora, en la que denunciaba que los monitores de las escuelas deportivas llevaban tres meses sin cobrar, a lo que el alcalde respondió que eso afectaba a los monitores que dependían de los clubes deportivos porque los contratados por el Ayuntamiento habían cobrado. "Los clubes que trabajan para el Ayuntamiento se les sigue adeudando los tres meses que no han cobrado y tienen que pagar de su bolsillo la Seguridad Social de sus trabajadores para tenerlos protegidos en su vida diaria de trabajo", ha asegurado Quintana.


En otro orden de cosas, José María Ponce, miembro de Equo y de Podemos, ha anunciado que este sábado se procederá a la firma del acuerdo de confluencia electoral entre ambas formaciones, Podemos y Equo, de cara a las próximas elecciones municipales. Será en Valdepeñas y contarán para la ocasión con la presencia de Jorge Uxó, candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, y de José Antonio Peñaranda, coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha.