La psicóloga Begoña Ibarrola ofrece claves a la comunidad educativa de Valdepeñas para lograr el bienestar emocional en el aula y en la familia

|


040419 VA CHARLA AMPAS 1


'Bienestar emocional en el aula y en la familia' ha sido el título de la conferencia ofrecida este jueves en Valdepeñas por Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora de literatura infantil y juvenil y especialista en inteligencias múltiples. Se trata de una actividad organizada desde la Federación Local de AMPAS que un año más han conseguido celebrar este tipo de conferencias a cargo de importantes personalidades dentro del mundo de la educación, tal y como ha reconocido Inmaculada Mora, representante de esta federación.


Para Ibarrola, "uno de los objetivos de la educación ha de ser promover el bienestar de alumnos y profesores pero ese bienestar se tiene que conseguir de manera individual para que luego exista un bienestar social". Por eso, en la charla ofrecida en Valdepeñas, la psicóloga, experta en inteligencia emocional, neuroeducación, inteligencias múltiples y musicoterapia, ha ofrecido algunos consejos para que a través de la educación se consiga desarrollar la inteligencia emocional. "Que acepten las emociones como algo natural en la vida del ser humano y que se reconozca que todas las emociones que traemos son legítimas, todas sirven para algo, pero hay que aprender a gestionarlas y tanto desde la familia como en el aula hay que enseñar a manejarlas, hay que educarlas, saberlas expresar de manera adecuada y conocer las emociones del otro para poder relacionarnos con clara empatía", ha explicado Ibarrola.


La actividad ha contado con la colaboración de la editorial SM, cuyo representante, Antonio Sánchez, ha agradecido a la federación que se pueda producir este encuentro entre padres y profesores "porque es la manera más eficaz para educar correctamente a nuestros hijos".


El Teatro Auditorio Municipal, lugar en el que se ha desarrollado la charla, ha estado prácticamente lleno, contando con representantes de la comunidad educativa de los distintos colegios e institutos de Valdepeñas.



040419 VA CHARLA AMPAS 2

040419 VA CHARLA AMPAS 5

040419 VA CHARLA AMPAS 3

040419 VA CHARLA AMPAS 4