La residencia de enfermos de Alzheimer pasará a ser gestionada por la asociación Vereda de Argamasilla de Alba

|


Paco 3


La residencia de enfermos de Alzheimer, hasta ahora gestionada por la asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Valdepeñas), pasará a manos de la asociación Vereda de Argamasilla de Alba. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha informado sobre los puntos que se abordarán en el Pleno ordinario del mes de abril que se celebrará este lunes a partir de las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Uno de esos puntos servirá como inicio de los trámites administrativos para transmutar la titularidad de gestión de la residencia de enfermos de Alzheimer.


Se trata de una propuesta de AFA, según ha señalado Delgado, quien ha indicado que el Ayuntamiento, "en aras de conservar la prestación de un servicio público tan esencial como es la atención de los enfermos de Alzheimer, da inicio al procedimiento administrativo de cara a que la titularidad de la gestión pase a otra asociación con los mismos fines sociales que AFA y también sin ánimo de lucro".


Por otro lado, en el Pleno de abril se aprobará la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2019 compuesta por 18 plazas, de las que 8 son de personal funcionario y 10 son de personal laboral.


Además, se dará luz verde a una modificación presupuestaria de 11.709 euros destinada a la subvención para continuar con las obras de restauración de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Convento de los Trinitarios. Y es que, según ha explicado Delgado, "durante la realización de las obras, se ha puesto de manifiesto la existencia de otras pinturas que estaban ocultas y que también tienen que ser protegidas".


En otro orden de cosas, en el Pleno se iniciarán los trabajos administrativos para ejecutar un nuevo vial entre la rotonda de la Hermandad de Donantes de Sangre, en la Avenida de los Estudiantes, y la Avenida del Vino, que será de similares características a la calle Ciudad Real, que une esta rotonda con la vía del ferrocarril. Se trata de un paso más del Plan de Tormentas, puesto que bajo ese nuevo vial se introducirán las tuberías del citado plan que recogerá el agua de la zona y se evitarán así las inundaciones en el Hospital.


Igualmente, en el Pleno se abordarán otros asuntos como el informe anual del plan de reducción de deuda o la propuesta de aprobación del plan económico financiero. También se incluirá una moción de Izquierda Unida-Ganemos de apoyo a la estabilidad y a la calidad del empleo en las administraciones públicas, se celebrará el sorteo de las mesas electorales para la convocatoria de elecciones generales del 28 de abril y tomará posesión como nuevo concejal del grupo municipal popular Óscar Martín tras la dimisión de Julia Cejudo.