sábado, 27 de abril de 2024, 06:20

Presentado el cartel de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, que volverá a la Iglesia de la Asunción el 11 de abril

|


310319 VA PRESENT CARTEL CORONACION VIRGEN CONSOLACION 1


La capilla de las Madres Salesianas ha sido el lugar elegido para presentar el cartel de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación. Un lienzo obra del artista jiennense Francisco Galán Galán, que representa ese momento tan esperado por todos los valdepeñeros, el momento de la Coronación de su patrona, que tendrá lugar el 1 de junio. A tan sólo dos meses para tan importante acontecimiento, ya podemos contemplar esta obra hiperrealista, de gran formato, titulada 'La coronación dela Virgen de Consolación' y donde se puede ver a la patrona rodeada de querubines que le van dando los elementos necesarios para la Coronación. Además, uno de ellos le hace entrega del escudo de Valdepeñas. Y en el centro aparece la Virgen, iluminando toda la escena. 


Una obra que para el artista ha significado una doble sensación. Por un lado, "orgullo y gratitud por ser el elegido para hacer este cartel de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación y también una gran responsabilidad porque servirá para anunciar tal momento histórico", según ha declarado el artista, quien ha añadido que, en el cartel lo importante no son los detalles plásticos, sino el sentimiento que ha querido reflejar en él.


El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Antonio Ruiz, ha querido dar la enhorabuena tanto a la hermandad como al artista señalando que "no se trataba sólo de un retrato de nuestra Virgen de Consolación, la queríamos a ella, expectante ante la tal manifestación de fe y de amor que va a ser su coronación y eso lo has sabido plasmar magistralmente".


Por su parte, el concejal de Hermandades, José Antonio Sánchez-Elola, ha puesto en valor la labor dsarrollada por la hermandad para lograr la Coronación de la patrona de Valdepeñas y ha respondido a algunos de los comentarios que está suscitando tal acontecimiento. Uno de ellos tiene que ver con que "la virgen no necesita otra corona, y no, la Virgen no necesita otra corona, somos nosotros los que necesitamos ofrecerle a la Virgen la corona y agradecerle que esté como madre pendiente de nosotros como está porque son muchos los momentos que nos hemos acercado a la parroquia a pedirle muchas cosas".


En esta idea también ha incidido el párroco de la Asunción, Enrique Galán, quien ha señalado que la Coronación será una demostración de nuestra fe hacia la Virgen porque "no le hace falta otra Corona pero se la vamos a regalar; a ella le va a gustar la que le vamos a regalar pero le va a gustar más que su Corona seamos nosotros", por lo que ha invitado a aprovechar la Cuaresma desde la fe.


Esta presentación del cartel ha sido el primero de los actos previos a la Coronación que se van a celebrar durante los dos próximos meses. La siguiente cita es el 11 de abril, momento en el que tendrá lugar el traslado de la patrona de Valdepeñas hasta la Iglesia de la Asunción, una vez finalizada la fase de las obras que se están realizando. Además, el 22 de abril tendrá lugar la bendición de la Corona y del manto de la Virgen y el sábado 27 se celebrará el Magno Pregón de la Coronación a cargo de Tomás Ruiz Novés, canónico de la iglesia catedral primada de Toledo.



310319 VA PRESENT CARTEL CORONACION VIRGEN CONSOLACION 2

310319 VA PRESENT CARTEL CORONACION VIRGEN CONSOLACION 3

310319 VA PRESENT CARTEL CORONACION VIRGEN CONSOLACION 4