El ciclista de Valdepeñas Fernando Tercero, con la selección española junior en la Copa de las Naciones

|


290319 va ciclismo


La Selección Española junior y sub23 de ciclismo en carretera masculina viaja esta semana a Bélgica, donde se disputa este domingo la Gent – Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones.


Entre los integrantes de la selección junior se encuentra el valdepeñero Fernando Tercero, que actualmente milita en las filas del Kometa Cycing Team de la Fundación Alberto Contador. Junto con Tercero, el seleccionador nacional junior, Francisco Cerezo, ha llamado para la cita flamenca a otros cinco ciclistas: Aitor Arrieta (Navarra), Raúl García (Madrid), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Xavier Isasa (País Vasco) y Carlos Rodríguez (Andalucía).


Los junior competirán sobre 120 kilómetros en los que, al igual que los sub23, tendrán que enfrentarse a tres cotas (Baneberg, Kemmelberg y Monteberg) en dos ocasiones; unos muros que, como ya ocurriera el año pasado, definirán quiénes se juegan la carrera. Con ambición acude a la cita el sexitano Carlos Rodríguez, que ya el año pasado peleó de tú a tú con los mejores juniors internacionales, afrontando cada una de las cotas en cabeza, finalizando en 13ª posición.


“Tenemos un muy buen equipo, todos vienen de hacer grandes resultados. Con la experiencia del año pasado vamos a por todas, luego ya veremos qué sucede”, declara Francisco Cerezo, optimista ante el buen estado de forma de los junior nacionales.


Selección sub23


Por su parte, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23, ha convocado a Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Azparren (Caja Laboral), Urko Berrade (Euskadi Murias).


Los ciclistas sub23 tendrán que hacer frente a 174 kilómetros en los que los corredores habrán de superar varias cotas importantes mediada la cita, una vez hayan discurrido los primeros 80 kilómetros llanos. Entre los repechos a afrontar destaca el Kemmelberg, con rampas adoquinadas de hasta el 20% que los corredores tendrán que superar en dos ocasiones.


Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.