La poesía de Joaquín Brotóns llega a la UNED de Valdepeñas

|


Uned joaquin 1


El centro asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha acogido este jueves un recital del poeta valdepeñero Joaquín Brotóns. Una cita para poner en valor a uno de los grandes escritores contemporáneos de la Ciudad del Vino al que la UNED le debía esta actividad desde hace unos años, tal y como ha asegurado su director, Pedro Jesús Sánchez.


La actividad estuvo organizada por la asociación Orisos cuyo objetivo es el de promover la difusión de la cultura y el patrimonio, según ha recordado su presidente, Pedro Jesús Jaramillo.


Además, Joaquín Brotóns ha estado acompañado por la también escritora valdepeñera Rosa Peñasco, encargada de presentarle. "Estoy feliz de venir a decirles a los valdepeñeros que tenemos una suerte enorme por tener una gloria viva que ha escrito más de una docena de libros, que tiene una poesía muy específica que ha sido pionera sobre todo en el tema homosexual y es un ser que, con su seriedad, no tiene más que una gran capa o coraza para acoger un corazón que no le coge en el pecho", ha indicado Peñasco.


Brotóns ha realizado una lectura comentada de una selección de poemas de su último libro, 'Pasión y Vida', una antología publicada en el año 2017 por la editorial Visor y que cuenta con un prólogo de Pedro Antonio González Moreno titulado 'La lírica de un griego exiliado en Valdepeñas'.


Y es que hay que tener en cuenta también, como ha recordado Rosa Peñasco, que de la poesía de Joaquín Brotóns han escrito reseñas importantes autores que son Premios Cervantes y Premios Nacionales de Literatura.



Uned joaquin 3

Uned joaquin 2