viernes, 26 de abril de 2024, 15:49

Benítez de Lugo y Uxó mantienen una reunión con la asociación de Jubilados y Pensionistas

|


280319 va podemos


Podemos Valdepeñas se ha reunido este jueves con los representantes de la asociación de Jubilados y Pensionistas de España (Ajype) dentro de la ronda de contactos que la formación morada viene manteniendo con el tejido asociativo de la localidad. Así lo ha recordado el candidato de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, quien ha estado acompañado por Jorge Uxó, candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real. 


El responsable de Ajype, Luis Gómez, ha explicado que esta reunión es una más de la ronda de contactos que están manteniendo con los partidos políticos, a quienes están entregando un dossier con los problemas de los pensionistas donde figuran cien casos reales de personas que están en esta situación. Entre sus reclamaciones están la creación de una oficina del jubilado en Valdepeñas donde les puedan resolver sus dudas y que se garantice el cobro de las pensiones porque "siempre que llegan unas elecciones generales nos utilizan a los pensionistas como moneda de cambio; es una vergüenza que nos manejen porque lo que queremos es que los políticos trabajen y dejen de comprar votos".


Por su parte, Jorge Uxó ha asegurado que para Unidas Podemos las pensiones "son fundamentales en estas elecciones".Así, ha indicado que los poderes públicos "han de garantizar el sistema de pensiones y eso se conseigue creando empleo y con una reforma fiscal que asegure las cotizaciones". Además, desde Unidas Podemos también piden una ley que blinde la actualización de las pensiones conforme al IPC real. "Hemos derrotado políticamente los recortes del 0,25 del PP y en esta legislatura corresponderá que las pensiones, gobierne quien gobierne, se defiendan", ha añadido.