Más de 1.500 participantes se darán cita este fin de semana en el Peral con la 5ª Xtreme Race de AFAD

|


260319 va xtreme 1


El paraje del Peral volverá a acoger por quinto año consecutivo la Xtreme Race, organizada este año por primera vez de forma conjunta por la asociación de familias y amigos del discapacitado (AFAD) y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Y es que debido al volumen de participación que ha adquirido esta carrera, desde la organización se ha visto necesario que se organice por ambas instituciones y no sólo por AFAD. Este año serán 1.520 los participantes que se den cita durante los tres días en los que se desarrollan las pruebas, del viernes 29 al domingo 31 de marzo.


Y además de ser una carrera de obstáculos, la Xtreme Race también cuenta con un fin social aparte del deportivo. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha señalado que "los 640 alumnos que participarán en la carrera del viernes, no sólo van a practicar deporte, sino que se van a llevar un mensaje de vida saludable y, al estar organizado por AFAD y sus voluntarios, conlleva un mensaje de integración social".


Por parte de AFAD, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para las personas con discapacidad y sus familias, este tipo de actividades constituyen un granito de arena para seguir trabajando. Es lo que ha señalado su presidente, Francisco Serrano, quien ha añadido que otro de los objetivos de la Xtreme race es que las personas con discapacidad tengan visibilidad más allá del centro, "ya que van a colaborar en la carrera activamente, cortando caminos...".


La Xtreme Race  se desarrollará durante tres días. El viernes 29 participarán 640 alumnos de distintos centros educativos de la localidad y la prueba contará con 3 kilómetros y 15 obstáculos. El sábado 30 se celebrará la carrera Sprint, que cuenta con 500 participantes y tiene una distancia de 6 kilómetros y 25 obstáculos, mientras que el domingo 31 participarán 380 corredores en la modalidad Súper y la distancia es de 10 kilómetros y 45 obstáculos.


Además, este año como novedad la carrera contará con dos bolsas de corredor, una de ellas ofrecida por Ahorramás y la otra por Catalano. Su responsable, Francisco Pérez, ha declarado que "desde Catalano apoyamos la carrera y queremos aportar nuestro granito de arena con una limpieza bucal para los participantes".


La Xtreme Race será nuevamente una carrera cardioprotegida, contará por primera vez con aparcamiento, tendrá la animación de DJ Beni y habrá una zona infantil y la base de helicópteros Bhela I de Almagro colaborará con tiendas de campaña que se utilizarán como vestuarios. La jornada finalizará el domingo con una paella y limoná.



260319 va xtreme 2