jueves, 25 de abril de 2024, 10:15

La Universidad Popular organiza una sesión sobre ‘Detección Precoz del cáncer de mama y autoexploración mamaria’

|


250319 CR INFANTES


El Salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido hoy una charla sobre ‘Detección Precoz del cáncer de mama y autoexploración mamaria’ impartida por el matrón del área de salud de Campo de Montiel, Alberto Parrilla, y la enfermera del centro de salud de Villahermosa y socia de Rosae, Rosa Ramírez.

Alberto Parrilla ha explicado que el cáncer de mama afecta fundamentalmente a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, aunque si existen antecedentes familiares u otros factores de riesgo es conveniente realizarse un seguimiento aunque las mujeres se encuentren fuera de ese abanico de edad.

“Llevar unos hábitos de vida saludables es importante para prevenir cualquier patología”, ha señalado el matrón, quien ha recordado también a las asistentes que para le prevención del cáncer de mama es importante no sólo la autoexploración, sino seguir los controles ginecológicos establecidos tanto desde el centro de salud como desde el hospital.

Medio centenar de mujeres de todas las edades han participado en un interesante debate donde algunas han contado su experiencia o la de personas cercanas, con la enfermedad. Esta actividad ha sido organizada desde la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González.