jueves, 25 de abril de 2024, 06:30

La prevención de la violencia contra las mujeres, objeto de un curso impartido en la UNED

|


Uned curso 1


El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha iniciado este viernes un curso de prevención de la violencia contra las mujeres. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer y tiene enre sus objetivos el de conocer las políticas y estrategias generales para prevenir la violencia contra las mujeres, profundizar en los diferentes tipos de violencia que suelen padecer las mujeres y utilizar técnicas de diagnóstico y de dinámica de parejas como forma de trabajar la prevención. 


Así lo ha explicado Javier Mingorance, mediador y encargado de impartir el curso, quien ha explicado que el fin "es analizar esta problemática desde una perspectiva científica, humanista y crear ideas y mecanismos para evitar esta violencia y aprender a tratarnos hombres y mujeres de manera democrática y respetuosa".


Entre los consejos que se dará a los asistentes para prevenir la violencia de género está la educación "un pilar fundamental que empieza en la familia y la escuela y tenemos que crear un tipo de educación afectiva y emocional para que hombres y mujeres nos tratemos de manera justa; es el concepto de democratización familiar, en el que la familia no puede estar liderada por una persona que tradicionalmente ha sido el hombre y eso es compatible con las pautas de crianza responsables", según Mingorance.


El curso ha estado dirigido a estudiantes, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, abogados, responsables políticos y medios de comunicación y ha contado con 50 asistentes que han seguido el curso de forma presencial y vía on line.



Uned curso 2