viernes, 26 de abril de 2024, 01:19

Más de 80 personas asisten a las III Jornadas 'El vino y las lenguas' promovidas por la Escuela Oficial de Idiomas y la DO Valdepeñas

|


220319 VA JORNADA VINO Y LENGUAS 1


La Denominación de Origen Valdepeñas y la Escuela Oficial de Idiomas se han unido este jueves por tercer año consecutivo para celebrar la jornada 'El vino y las lenguas', una iniciativa en la que se aprovechan sinergias entre ambas instituciones aportando los conocimientos del mundo del vino en el caso de la D.O. Valdepeñas y los conocimientos de las lenguas extranjeras en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas. Este año las jornadas han vuelto a llenar aforo con más de 80 personas entre alumnos y profesores.


El objetivo de las jornadas "es promover el amor por la cultura y por los países de habla extranjera", según ha explicado la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Cristina Luque, quien ha indicado que "se trata de promover el uso de la lengua extranjera en un ambiente informal y para ello vamos a hacer presentaciones en inglés, francés y alemán, y también de hacer un guiño al sector vitivinícola que es el principal motor económico de la localidad".


De esta forma, las jornadas han contado con una aproximación al mundo del vino en Estados Unidos, han intervenido los alumnos de francés exponiendo las reglas de degustación del vino y se ha hecho una aproximación al mundo del vino desde la poesía en inglés. También se ha hecho una presentación en alemán sobre el maridaje del vino con el queso y con la chacina y se ha hablado sobre el ice wine, vino típico de Estados Unidos. Finalmente, los asistentes han degustado los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas con aperitivos elaborados por la Escuela Oficial de Idiomas con una cata ofrecida en inglés, francés, alemán, italiano y español.



220319 VA JORNADA VINO Y LENGUAS 2

220319 VA JORNADA VINO Y LENGUAS 3