El PSOE de Valdepeñas concurre a las elecciones con una candidatura "renovada, competente y con ganas de trabajar por la localidad"

|


Psoe nuevo



El candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado este jueves a los medios de comunicación la candidatura con la que el PSOE de Valdepeñas se presenta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Una lista de personas donde aparecen nombres nuevos que se incorporan al proyecto del partido socialista en la localidad, por lo que se trata de una candidatura renovada y con ganas de trabajar por Valdepeñas. Así lo ha indicado Martín quien ha indicado que "he buscado una lista de profesionales para que al día siguiente de las elecciones podemos seguir trabajando sin más; he hecho una lista para que Valdepeñas no pare".


De esta forma, se ha referido a los compañeros que se han tenido que quedar fuera de los primeros puestos de la lista. Y es que, salvo el presidente del Gobierno, de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento, ninguna persona puede repetir más de tres candidaturas consecutivas, salvo excepciones. En esa tesitura se encontraban Manuel Martínez López-Alcorocho, Manuel López, Ana Rosa Ruiz, José Manuel Patón y Amparo Crespo. "Entre todos ellos decidieron que por razones obvias, de quien no puede prescindir este Ayuntamiento es de Alcorocho, y el resto han decidido dar un paso atrás para producir un cambio generacional", ha explicado Martín.


Igualmente se ha referido a casos como el de Julia Cejudo, quizás el más llamativo, que va en cuarta posición en la candidatura, y que hasta hace unas semanas era concejala del Partido Popular en el Consistorio valdepeñero. En este sentido, Martín ha indicado que "me preocupa mucho Valdepeñas y el concepto ideológico en la vida municipal no cuenta; si una sociedad quiere progresar necesita personas profesionales que se incorporen al proyecto". Además, ha añadido que "no queremos que el PSOE sea un ente cerrado porque Valdepeñas necesita proesionales capaz de gestionarlos y la política necesita de tejido social".


Es por ello que cuando se enteró de que Cejudo había presentado su dimisión la llamó aunque no fue en ese momento cuando le ofreció formar parte de la candidatura, sino que fue después. "Ella llevaba el CLIPE, los fondos europeos se acabaron y hubo que despedirla y por eso la he llamado para que se incorpore como profesional", ha indicado Martín.


Además, ha destacado también el nombre de David Sevilla, trabajador de AFAD y muy ligado a la vida deportiva de Valdepeñas. "Valdepeñas es la segunda ciudad con mejor equipamiento deportivo de Castilla-La Mancha y que más tejido social deportivo tiene y para gestionar eso hace falta un profesional que además tiene que ser deportista, de ellos, como David, para que los deportistas no lo vean como un político", según el candidato socialista.


Y también se ha referido a María del Mar Marqués, responsable de Duelos y Quebrantos y otra cara nueva en el proyecto socialista, que según Martín, "va a ser una aportación muy importante como renovación de energía del Equipo de Gobierno".


Igualmente, Martín ha destacado otros nombres que se han incorporando al partido, como Inmaculada Pacheco o Antonio Antonaya, "que cuenta con mucha experiencia en el mundo de la educación".


El candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas, también ha querido agradecer a Salvador Galán que cierre la lista como un acto simbólico, “pues es una persona muy querida en la localidad, y con su nombre avala y respalda la candidatura”.


Martín ha calificado la candidatura como muy buena. “La he hecho pensando en si el pueblo deposita de nuevo su confianza en nosotros que al día siguiente no nos tengamos que dar un tiempo para enterarnos, si no para empezar a andar, por lo tanto, toda la candidatura está capacitada, dotada de conocimiento, son todos profesionales en diferentes áreas, pues hoy hay que gestionar desde la profesionalidad”.


La candidatura está formada por gente joven y representativa del municipio y pasan a formar parte de ella, por este orden: 


Jesús Martín Rodríguez-Caro


Vanessa Irla Uriarte


David Sevilla Lérida


Julia Cejudo Donado-Mazarrón


Francisco Delgado Merlo


María del Mar Marqués


Manuel Martínez López-Alcorocho


Inmaculada Pacheco Santillana


José Antonio Sánchez Elola


Francisca Madrid Castellanos


Antonio Antonaya Bellido


Antonia Patón Sánchez


Francisco Delgado Lara


María Dolores Sánchez Sánchez


Antonio Lillo Martínez


Amparo Crespo García


Manuel López Rodríguez


Ana Rosa Ruiz Simarro


José Manuel Patón Incertis


Eusebia Díaz Arroyo


Salvador Galán Ruiz-Poveda


Suplentes


Francisca Sánchez-Paniagua Sala


Jesús Gregorio del Campo Córdoba


Manuela Cantero Valencia 


Sergio Sánchez Alcayde


Finalmente, el socialista Jesús Martín afirma que afronta estos comicios con muchas ganas e ilusión y agradece, a nivel particular, la confianza que ha depositado en él un año más el partido.