viernes, 26 de abril de 2024, 18:32

Gabriel Sánchez García-Pardo: "La colección 'Lobos de mar' está dirigida al público infantil y son libros de aventuras y en clave de humor"

|


200319 va gabriel sanchez


El joven autor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo vuelve a la carga en el mundo literario. Esta vez presenta su propia colección de libros infantiles bajo el título 'Lobos de mar'. De momento ya han visto la luz los dos primeros números de la colección, 'El ataque del devoraislas' y 'La isla fantasma' pero ya tiene preparados los dos siguientes, que se publicarán el próximo otoño. Este viernes estará a partir de las 18:30 horas en la librería Espacio Lector Nobel para presentar la colección y de todo ello hemos hablado con él.


¿Cómo surge hacer esta colección de libros?


Me lo propuso la editorial Hidra, con la que ya había trabajado con 'Trotamundos' y con 'Las puertas mágicas'. Les interesaba hacer una colección infantil conmigo e incluso me propusieron la temática porque 'Trotamundos' iba de piratas y les gustó cómo lo hacía. Me propusieron que se titulara 'Lobos de mar' y que los personajes fueran 'animales humanizados'. Son lobos que son piratas. Es el trabajo más infantil que he hecho hasta ahora. De hecho, los libros están muy ilustrados, es el 50% texto y el 50% ilustración e incluyen pasatiempos, laberintos, crucigramas, hay páginas que son cómics... En este sentido he tenido mucha suerte porque los ilustradores a los que han contratado para la colección, Loopy Teller, un estudio de Valencia, y la verdad es que es una maravilla lo que hacen. La edición ha quedado muy bonita.


¿Qué historia cuentan cada uno de los libros?


El primer título es 'El ataque del devoraislas' y el segundo es 'La isla fantasma'. El protagonista es Sparky, es un zorro que vive en la isla de los zorros con sus tíos que tienen una taberna, pero un día sale la Luna llena por  la noche y él empieza a hacer cosas raras, empieza a aullar. Empieza a descubrir que a lo mejor no es un zorro y que sus orígenes pueden estar en otra parte. En ese momento aparecen en la isla unos piratas que son lobos que vienen investigando los ataques de un monstruo marino que se dedica a hundir barcos. Es el destino de Sparky se verá ligado a estos personajes y al final se convertirá en pirata y comenzará con ellos sus aventuras. 


Y en la segunda entrega Sparky ya está navegando con estos piratas y llegan a una isla envuelta en bruma que se llama la Isla Fantasma, donde vive una tribu de monos y donde la hija del jefe de la tribu ha desaparecido. Entonces tienen que investigar qué ha pasado y por qué ha desaparecido. Es de aventuras y en clave de humor, con muchos chistes, muy ameno.


Al tratarse de una colección imagino que ya estás preparando el tercero...


El tercero y el cuarto ya están escritos porque esto va siempre con medio año de antelación. Los dos saldrán en otoño. El tercero ya está ilustrado y el cuarto lo están empezando a ilustrar ahora. Es todo un proceso.


Y va dirigido al público infantil...


Sí, a niños y niñas de entre 8 y 12 años.


¿Dónde los podemos encontrar?


En cualquier librería. En Valdepeñas lo presentaré este viernes a las 18:30 horas en la librería Espacio Lector Nobel.


¿Cuántos ejemplares se han editado?


En esta edición se han lanzado 2.000 ejemplares de cada libro.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya el viernes a esta presentación?


Simplemente invito a que vengan con los niños, traigan a sus hijos, a gente joven que es el verdadero público de esta colección. La colección no tiene nada que envidiar a otros títulos que han triunfado entre el público infantil como 'Los futbolísimos' o 'Gerónimo Stilton'. Creo que va en esa línea visual, con mucha ilustración, muy divertidos... Conozco a varios niños que lo han leído y les ha gustado mucho.


¿Por qué el protagonista es un zorro?


Los protagonistas son lobos pero el principal protagonista, aunque al principio no se sabe, es un lobo también. Me gusta que el hecho de que se haya creado con los zorros, porque son animales a los que se les atribuye inteligencia y astucia, y esto es algo que el protagonista va a estar utilizando en todas las entregas porque los lobos son valientes, fuertes, luchadores, pero él les da el toque de pensar, de utilizar la cabeza y la astucia.


¿Qué más proyectos tienes?


Con la editorial con la que publiqué 'El vals de las hadas malditas' estamos preparando otra novela de fantasía para público joven-adulto que se titula 'El aprendiz silencioso' y que veremos en librerías en algún momento de 2019.