La VI Ruta de la Tapa y el Cóctel, del 22 al 31 de marzo y con novedades

|


200319 sol ruta


La VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de La Solana llega con novedades. Se celebrará del 22 al 31 de marzo y va a incluir catas comentadas, una visita guiada y el reparto de 600 euros en premios, amén de un variado y sugerente surtido de recetas específicas en los catorce de locales adheridos.

La presentación oficial de la ruta se celebró en la Sala Noble del Ayuntamiento, en presencia del concejal de Festejos, Luis Romero, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros, Jofre Galindo, y los directivos Alfonso García de Dionisio y Goyo Arroyo.

El concejal destacó el trabajo que la joven asociación está llevando a cabo desde su fundación, hace poco más de un año. “Me consta que no han parado ni un instante, mirando por el bien del sector”. También recordó la “buena armonía” entre el colectivo de hosteleros y el Ayuntamiento a la hora de organizar eventos y otros asuntos de funcionamiento legal y administrativo.

“Es una ruta que mucha gente está esperando”. “Siempre nos ofrecéis lo mejor y lo conseguís desde un espacio que sabéis defender mejor que nadie”, declaró.

Jofre Galindo expresó su gratitud a los colegas que se han unido a la ruta, la segunda que organiza la asociación, así como al Ayuntamiento “por su colaboración en la planificación”. Puso el acento en las novedades de esta edición, en especial tres catas de vino comentadas. El patio del Palacio Don Diego albergará dos, los sábados 23 y 30 de marzo, la primera con vino de la Cooperativa Santa Catalina y la segunda con caldos de Bodegas Vega de Mara. Las entradas, al precio de 6 euros, la mitad vendidas en la Oficina de Turismo y el resto a través de la propia asociación, hasta completar un aforo máximo de 30 comensales por cata.

El jueves 28 de marzo se celebrará la tercera cata en Barkillero, ofrecida por Bodega Fernando Castro, al precio de 10 euros y reservas en el teléfono 696207297, para un máximo de 25 comensales. Todas las catas contarán con quesos de las firmas solaneras La Casota, Paquillo e Hijos y Quesos La Solana, y estarán amenizadas por música específica adaptada a cada vino, a fin de ofrecer un maridaje distinto y más ameno.

El directivo Alfonso García de Dionisio informó que habrá media docena de premios en metálico, un primero de 200 euros, un segundo, de 150 euros, un tercero de 100 euros y tres cuartos de 50 euros cada uno. Será preciso completar el llamado ‘pasaporte’, con al menos 8 tapas y 2 cócteles. Los premios se canjearán por consumiciones en los locales de la asociación. El día del sorteo y los premiados se anunciará en la emisora municipal, Radio Horizonte.

A continuación, relación de locales con sus respectivas tapas y/o cócteles:

  • La Casota Gourmet con la tapa Royal de cordero lechal al horno sobre crema de boniatos, crujiente de patata violeta dulce y brotes de lentejas aromatizadas.
  • El Irlandés con la tapa Mini quiche a la carbonara, y el cóctel Whisky Irish Redhead y Jameson Irish Whisky con granadina, sprite y lima limón.
  • La taberna de Pedrolas con la tapa Olla Frita con picatostes.
  • El Rincón del Cine con la tapa Lomitos de merluza en salsa verde.
  • Neotaberna Barkillero con la tapa Tortita de tofu con pimiento rojo y verde, cebolla, aguacate, vinagre de Módena y salsa césar.
  • Bar Chema con la tapa Patatas con aires rusos, rebozadas con aroma de melocotón y azafrán.
  • Cafetería Gastrobar Chiqui con la tapa Buñuelo de codorniz con pipeta de escabeche sobre ase de puré casero de verduras acompañado de patatas bravas con dados de jamón.
  • Súper Gutty con la tapa Pulpo a la sartén con patatas revolconas.
  • Bar La Paloma con la tapa Triángulo Ibérico, carrillada de bellota en salsa, envuelta en masa filo acompañado de croqueta de puchero con pimiento rojo y champiñón.
  • Sala Goden con el cóctel Margarita Melón tequila triple seco, con zumo de melón y azúcar.
  • Discoteca Wooga con el cóctel Blue Lagoon.
  • Deshoras con el cóctel Hot Lolita, ginebra y chiles machacados con zumo de pomelo.
  • Sala Tótem con el cóctel de Mandarina, canela con ron Capitán Morgan.