miércoles, 24 de abril de 2024, 15:44

Alba de Campos: "Con la práctica de Body Balance mejoras la fuerza, la flexibilidad, el tono muscular y te crea una gran sensación de bienestar"

|


190319 va casa del agua


La Molineta Agua y Salud acaba de sumar una nueva modalidad a sus clases colectivas. Al Body Pump y al Body Combat se une ahora el Body Balance, una disciplina que puede practicar todo el mundo y que es una mezcla entre yoga, taichi y pilates. Su práctica produce numerosos beneficios en el organismo, mejora la fuerza, la flexibilidad, el tono muscular y su objetivo es finalizar cada clase con una gran sensación relajante que te ayude a olvidar el estrés del día a día. Para saber más sobre esta modalidad hemos hablado con Álvaro López, coordinador de La Molineta Agua y Salud y de las clases colectivas, y con Alba de Campos, monitora de las clases colectivas.



¿Cómo surge crear esta modalidad en Valdepeñas?


De cara a 2019 Carlos y yo teníamos como objetivo incluir alguna novedad en el centro y como cada año siempre viene bien para un centro deportivo meter alguna novedad, este año nos decantamos por la actividad de body balance debido a que tenemos body pump y body combat y funcionan bastante bien. Con la ayuda de Alba la veíamos bastante preparada para llevar a cabo esta actividad, decidimos incluirla y ha sido un acierto.


¿Qué es el Body Balance?


Al Body Balance se le puede llamar el nuevo yoga. Es una mezcla entre yoga, taichi y pilates. Con la música, las poses de yoga o de taichi las incluye coreográficamente. Trabajas al ritmo de la música.


¿Para quién está indicado?


Está indicado para todo el mundo. Incluso para embarazadas lo recomiendan también mucho. Da igual la edad, puede participar cualquiera. Además, es beneficioso también para los que sufren de dolores de espalda. Cada pose o cada modalidad de movimiento se puede ir adaptando. Tiene ciertos niveles que se pueden ir adaptando.


¿Qué beneficios tiene?


Tiene todos los beneficios del yoga, como la fuerza del core y las piernas, flexibilidad, tono muscular y te crea una sensación de bienestar. Todas las clases finalizan con una meditación y el objetivo es que termines con una sensación relajante olvidando el estrés del día a día.


¿Qué acogida está teniendo?


La acogida está siendo bastante buena. Empezamos con ella a principios de marzo y las clases se están llenando. El pasado fin de semana hicimos la nueva clase, que es la 84. Cada tres meses se reciclan todas las actividades de Les Mills y entonces el pasado fin de semana se presentó la nueva. 


¿En qué horarios se imparte?


Por las mañanas lo tenemos en la Sala 1 a las 9:30 horas y en la Sala 2 a las 10:45 horas los miércoles. También lo combinamos con pilates, que no la vamos a eliminar y tendremos las dos. Por las tardes también se imparte los lunes y miércoles a las 19:00 y los viernes a las 18:00 horas.


¿Cómo se pueden inscribir?


El Body Balance está incluido como una modalidad más en el centro, no lleva un coste adicional. Con la cuota que cada cliente paga puede acceder a ella, al igual que cualquier clase colectiva. 


¿Cómo animaríais a la práctica del Body Balance?


Es una actividad nueva que mucha gente no conoce y piensan que es como el pilates pero no tiene nada que ver. Es muy recomendable porque se trabaja todo el cuerpo y cuando pasa un tiempo desde que la practicas, se nota mucho, el cuerpo lo agradece y adquieres más fuerza y flexibilidad.