viernes, 29 de marzo de 2024, 11:30

Podemos Valdepeñas: "Los jóvenes han sido los grandes olvidados de esta legislatura"

|


Podemos 1


Podemos Valdepeñas ha criticado las acciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno durante la actual legislatura en relación a los jóvenes. Y es que han mostrado su preocupación por este colectivo y por la falta de oportunidades para la juventud en Valdepeñas, por lo que aseguran estar "obsesionados con hacer un proyecto ilusionante cuando lleguemos al Gobierno relacionado con el empleo, con el feminismo, con el ecologismo o con las tecnologías de la información porque queremos que los jóvenes se queden en Valdepeñas", tal y como ha señalado la portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, Belén Campos.


Así, desde Podemos han analizado los datos ofrecidos por la concejalía de Juventud en el balance de legislatura, donde se han invertido un millón de euros en la realización de cursos, talleres y actividades como el Día de la Primavera o la Noche de Halloween, en las que participaron 1.250 jóvenes en cuatro años y donde incidían en la novedad de la difusión en redes sociales. Una participación que para Podemos es "baja porque la difusión de la información no ha sido efectiva y porque no se han hecho campañas de captación, sin las cuales estas actuaciones resultan inútiles y es como tirar el dinero a la basura", ha indicado Victoria Maroto, miembro de la candidatura de Podemos.


Es por ello que desde la formación morada aseguran que los jóvenes "han sido los grandes olvidados de la legislatura en Valdepeñas" porque "en una sociedad madura, justa y equitativa no se puede dejar a nadie atrás y menos a los jóvenes que son el futuro", según Maroto.


Por eso, desde Podemos Valdepeñas proponen la creación de un Plan Municipal de Atención Integral a los Jóvenes de 14 a 35 años de edad donde se incluyan medidas como la consolidación del área de juventud con un plan de actuación anual, con personal cualificado estable y recursos materiales además de infraestructuras adaptadas.


Otra de las medidas es la coordinación entre los agentes de intervención en atención a la juventud para ofrecer una respuesta a los jóvenes en materia de ocio y tiempo libre, sexualidad o drogas.


Además, desde Podemos plantean reestablecer un Consejo Local de la Juventud, que es necesario para fomentar la participación juvenil y servir de intermediario entre los jóvenes y la administración.


Ese plan integral incluiría también ayudas juveniles para hacer actividades, la creación de una zona de ocio saludable y poner especial atención en la prevención y en la educación para los jóvenes.