AFAD lanza su segundo Plan Estratégico 2019-2021

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La asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) ya tiene listo su segundo Plan Estratégico 2019-2021 que han presentado este martes. Una herramienta que les permitirá saber cuál es la línea de trabajo a seguir para los próximos tres años dentro de la asociación. Un plan que surge de la necesidad y la inquietud por mejorar el día a día y adaptarse a las demandas y realidades de cada persona. 


Así lo ha explicado su presidente, Francisco Serrano, quien ha explicado que se trata de un plan muy participativo, puesto que en su elaboración han participado desde usuarios a familias, pasando por profesionales y junta directiva de AFAD. "Además hemos salido a la calle para saber la opinión que tiene la gente sobre la asociación", ha indicado.


Por su parte, Raúl López, gerente de AFAD, ha indicado que este plan "llega en un momento clave para nosotros porque todo lo relacionado con la discapacidad intelectual está sufriendo un cambio en todos los aspectos y en este momento, que ya habíamos terminado el primer plan, ha venido bien para sentarnos, recopilar información y ver hacia dónde vamos". Para ello se han llevado a cabo diez reuniones en año y medio con grupos de interés en un proceso que ha sido "enriquecedor porque te da información sobre cómo está AFAD y cuáles son sus necesidades".


En el plan se recogen las bases de la cultura de AFAD que se resumen en la misión y la visión, como ha explicado Juan Carlos Rojo, usuario de AFAD. La misión es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover la inclusión como ciudadano de pleno derecho. Y la visión es ser reconocidos como una organización comprometida en apoyar proyectos de vida de las personas con discapacidad y sus familias y favorecer la transformación social hacia un mundo más justo y solidario.


El plan establece distintos objetivos que abarcan una serie de ejes estratégicos como son las personas y familias, organización, calidad e innovación, dinamización asociativa y entorno. Y todo ello se rodea de una serie de valores como la confianza, la transparencia, la innovación, el compromiso y la participación, la inclusión y el respeto.