viernes, 19 de abril de 2024, 21:04

Victoria y paso adelante

|


180319 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXIV en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 17 de Marzo en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:


C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Gustavo 5’, 40’ ‘pen.’ y 44’)
ATLÉTICO TERESIANO – 1 (Josué 24’)


Crónica:


Duro compromiso el que acontecía este fin de semana en La Molineta para el conjunto que dirige Juan Carlos Peñalver. Nos visitaba un rival que en la primera vuelta era claro aspirante al ascenso, pero que en esta segunda parte de la competición ha visto truncada su meta por una mala regularidad y algún resultado sorpresa.


Desde el primer minuto se veía que el equipo blanco había salido concentrado y con ganas de construir el juego a través del toque de balón. Así llegaría, pronto, el primer gol; jugada muy bien trenzada con Yoel poniendo un balón en área pequeña para que Gustavo rematara ante Andrés. 1-0, min. 5.


Y pocos minutos después, una falta lejana iba a ser botada por Tole con mucho efecto de manera que el balón superaba al guardameta rival y daba en el larguero. Se escapaba el segundo gol por escasos centímetros.


Tras los minutos de dominio local, llegarían las primeras ocasiones para el conjunto de Malagón. La primera ocasión de Del Rio iba a ser truncada por Rubén de forma providencial. Pero no tardaría en llegar el gol del empate. Doble ocasión, tras contra que sorprende a la defensa, y en un chut despejado por Sergio Toledo, Josué iba a acabar poniendo las tablas. 1-1, min. 24.


Tras el gol, ambos equipos iban a tener algunas llegadas sin peligro y un par de ocasiones a balón parado bien resueltas por las defensas. Sería en otra gran jugada de Gustavo en la que llegaría el segundo gol local. El ‘10’ es derribado dentro del área y el arbitro decretaba penalti. Gustavo lo transformaba engañando a Andrés. 2-1, min. 40.


Y tras saque de centro, recuperaba la pelota el equipo local y Gustavo disponía de un mano a mano con el guardameta que le sacaba el remate con los pies cuando ya se cantaba el tercer gol. Este acabaría llegando, instantes después, en un error defensivo que dejaba al pichichi solo para que batiera a Andrés con una vaselina firmando el hat-trick. 3-1, min. 44.


Así nos iríamos al descanso con clara ventaja en el marcador y opciones para haber conseguido una renta aún mayor, que nos hubiera permitido dejar casi finiquitado el encuentro.


La segunda parte empezaría con bastante bronca. Muchas faltas y poco futbol con tarjetas para ambos equipos, muchos piques y una tarjeta roja para Juli por una dura entrada sobre Gustavo, que estaba volviendo loco a todo el equipo visitante.


La primera ocasión de esta segunda mitad llegaría para los locales en un saque de falta que remataba Rubén en área pequeña y Andrés sacaba desde la línea con muchos problemas. Y el Atlético Teresiano le daba la replica con una falta directa que Sergio Toledo saca desde la escuadra con un paradón.


Ya en los últimos minutos, de nuevo Sergio Toledo vuelve a evitar un gol clarísimo en un remate de Jawad en área pequeña que podía haber puesto la tensión en los instantes finales. Y la última ocasión del partido seria local. Imad recoge un balón dentro del área se revuelve y saca un chut ajustado al palo que se marcha fuera por poco.


Así se daba por concluido el partido. De esta manera el C.D. Valdepeñas sube a la 6ª posición y deja al Atlético Teresiano en la 7ª posición; ambos equipos con 40 puntos con la diferencia de gol-average general a favor del conjunto valdepeñero.


La próxima jornada visitamos Argamasilla de Alba para enfrentarnos al Atlético Cervantino, 8º clasificado con 30 puntos. Rival que nos ganó en la primera vuelta por 0-2, siendo esta la primera derrota en La Molineta esta temporada, y que es un equipo difícil de batir en su casa.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(78’), Rubén, Campano, Antequera, Uriel, Luis Piña(63’), Yoel(72’), Tole(46’), Venancio y Gustavo(82’).
Suplentes: Antonio, Sergio Álvarez(82’), Fran Marín(72’), Imad(46’), Guille(63’) y Edu(78’).


Atlético Teresiano: Andrés, Miguelillo, Jawad, Achraf(46’), Juli, Juanve, Luismi(59’), Chicho, Buitrago, Josué(65’) y Del Rio(25’).
Suplentes: Carlos, Jesús(59’), Aaron(65’), Givica(46’) y Davicillo(25’).


Amonestados:


Tarjeta Amarilla para Gustavo -59’- y Luis Piña -61’- por parte de los locales; la vieron Andrés -59’- y Givica -68’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Juli -55’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico del Atlético Teresiano, Pedro Javier Ureña, destacó a Gustavo.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 8 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.