El IES Gregorio Prieto participa en una jornada informativa del programa de empoderamiento para chicas con altas capacidades

|


180319 va ies


En la mañana del pasado sábado, 16 de marzo, un grupo de alumnas del IES Gregorio Prieto, en compañía de sus familias, coordinadas por la profesora y dinamizadora del Proyecto Avanza, Lolita Pontiveros, y acompañadas por el profesor Jose-Fermín Linares, asistieron a la Jornada Informativa del Programa de empoderamiento para chicas con altas capacidades, dirigido a familias y alumnas de entre 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria, realizada en el Centro Cívico de Bargas (Toledo), donde se destacó como es el centro con mayor representatividad, siendo uno de los pocos que cuentan con un programa de atención a este sector del alumnado.


Allí pudieron recibir información sobre las actividades que realizarán durante las próximas cinco sesiones de que consta el programa, organizado por Susana Valverde Montesino, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de Investigación y Psicología en Educación, dentro de la sección de Psicología Escolar y del desarrollo, Verónica García Ortega, Orientadora Educativa en centros públicos de Castilla-La Mancha y Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de Investigación y Psicología en Educación, dentro de la sección de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, y por Ana del Amo Hernández, maestra de Educación Infantil y Máster en Educación Especial, en el que realizó el estudio final sobre adolescentes con altas capacidades.


El programa cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de la propia Universidad Complutense de Madrid, además de Facto, la Asociación de apoyo a familias con altas capacidades de Castilla-La Mancha.


Esta iniciativa surge por el interés que despierta en sus promotoras este aspecto del desarrollo humano, en el que están centrando su atención, y hacia el que dirigen sus investigaciones actuales, en cuyo desarrollo este centro educativo está participando activamente