viernes, 26 de abril de 2024, 04:15

El alcalde recibe a un grupo de estudiantes franceses que están haciendo prácticas en establecimientos comerciales de Valdepeñas

|


Recepcion francia 1


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad a un grupo de estudiantes franceses que están pasando unos días en la Ciudad del Vino de intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto. Durante su estancia en Valdepeñas, entre el 9 de marzo y el 9 de abril, los alumnos están realizando prácticas en nueve establecimientos comerciales de la localidad para complementar sus estudios de Comercio.


El primer edil les ha deseado a todos que pasen unos días felices en Valdepeñas, tierra que está hermanada con la ciudad francesa de Cognac y que está situada en el centro de la Península por lo que, ha indicado, "no extrañamos a nadie, tenemos las puertas abiertas y aprendemos de los que vienen" destacando también que "la multiculturalidad hace grande a un país".


Además, ha elogiado los aires de libertad de la literatura francesa "que a mí me salvaron mucho en tiempos de la dictadura de Franco porque eran un respiro de libertad y eso nos ha hecho capaces de construir una España mejor". En este sentido, Martín ha deseado que "seamos inteligentes de mantener la unidad de ese territorio común que es Europa".



Recepcion francia 2