jueves, 25 de abril de 2024, 13:22

Más de un centenar de empresarios de la región se darán cita en Valdepeñas el 21 de marzo con 'Conecta 2019'

|


120319 VA PRESENT CONECTA


El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el próximo jueves 21 de marzo la novena edición de 'Conecta 2019', un encuentro regional de negocios en el que se darán cita más de un centenar de empresarios de toda Castilla-La Mancha. El objetivo es establecer contactos profesionales y redes empresariales a través de la técnica del networking. El evento ha sido presentado este martes por las responsables de AJE Ciudad Real y AJE Valdepeñas, Cristina Tirado y Gloria Bravo, acompañadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado.


De esta forma, el primer edil ha agradecido a AJE que hayan elegido Valdepeñas para celebrar la novena edición de este encuentro empresarial, algo que "revitaliza la vida social de la localidad y su sector terciario, como el comercio y la hostelería". Así, ha apuntado también que, dentro del Plan de Potenciación de Activos que se está llevando a cabo desde el Consistorio, Valdepeñas es la localidad de toda la región con mayor número de empresarios y emprendedores.


Por su parte, Cristina Tirado, presidenta de AJE Ciudad Real, ha destacado la trayectoria de nueve años que lleva celebrándose este Conecta, lo que ha llevado a congregar a más de un centenar de empresarios y ha puesto en valor el método del networking para ampliar la red de contactos de las empresas. Además, ha explicado que se han decantado por Valdepeñas "por su riqueza empresarial que está contínuamente en auge porque el emprendimiento está aumentando considerablemente y eso fue también lo que me llevó a pensar en crear una junta local de AJE en esta localidad".


Igualmente, la presidenta de AJE Valdepeñas, Gloria Bravo, ha señalado que la jornada dará comienzo a las 9:30 horas con la entrega de acreditaciones a los participantes y a las 10:00 horas será la inauguración. En primer lugar habrá un elevator pitch para dar a conocer a las empresas que participen y todo ello estará enmarcado en un ambiente de networking, con mesas para que los empresarios establezcan entrevistas bilaterales. Para ello los empresarios se pueden inscribir en www.conectaempresarios.com exponiendo su empresa para concertar las entrevistas con las empresas interesadas. 


La jornada incluirá también una ponencia a cargo de Jacobo Parajes, una cata de vinos patrocinada por la Denominación de Origen Valdepeñas, una comida y una visita al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas.


Así, Bravo ha aprovechado para invitar a todos los empresarios de Valdepeñas y comarca porque "es una oportunidad para ampliar la red de contactos y crear lazos empresariales". Para más información, los interesados se pueden poner en contacto con AJE en el teléfono 926 232394.


Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha felicitado a AJE Valdepeñas y Ciudad Real porque "el éxito no se consigue si no hay esfuerzo" y ha recordado que desde el primer momento en el que nació la junta local de Valdepeñas, esta concejalía se puso a disposición de AJE por lo que "seguiremos estando junto al empresario, al sector económico y aquello que promueva riqueza".