viernes, 29 de marzo de 2024, 13:27

Celebrada la 3ª Asamblea Programática de Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales

|


IMG 20190309 120017


A menos de 80 días para las elecciones municipales, Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas afronta la cita con serias expectativas de crecimiento y un debate interno muy fructífero. Así quedó de manifiesto el pasado sábado en la 3ª Asamblea Programática preparatoria de la cita electoral. Que sumado a las reuniones programadas, y que ya se están desarrollando con el tejido asociativo de Valdepeñas, las aportaciones de técnicos y expertos en la gestión de las diferentes áreas municipales, además de la aportación libre e individual de las vecinas y vecinos de Valdepeñas, culminarán la elaboración del programa marco con el que Izquierda Unida concurrirá a las elecciones.


Más de 150 personas, divididas en seis mesas de trabajo, han estado implicados en los tres últimos meses en la actualización y elaboración del borrador de propuestas políticas de la coalición, que incluye aportaciones no sólo de simpatizantes y afiliados, sino también de asociaciones vecinales, culturales, educativas, deportivas, sociales o medioambientales, en defensa de la salud y de carácter económico y social, ordenadas en seis grandes ejes.


-- Un municipio productivo, avanzado, sostenible y con empleo, con más democracia real y participada, servicios públicos de calidad, desarrollo sostenible, solidario, igualitario y libre de agresiones, y con futuro, así como las políticas tan necesarias para juventud--, las sugerencias recogidas van siendo debatidas y votadas en asamblea para su inclusión o no en el documento final que conformará el programa electoral municipal.


Algunos de los asuntos que suscitaron más debate el pasado sábado fueron la seguridad ciudadana, las políticas sobre viviendas protegida, la gestión de los servicios públicos privatizados, la situación de la juventud, la eficiencia energética y la gestión medioambiental desde el municipio, según ha explicado Juana Caro, concejala del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía por IU. "Vamos a elaborar el programa electoral más participativo y abierto a la sociedad posible con el fin de confluir con la sociedad de Valdepeñas", apuntó, ya que este es el enfoque que la coalición ha querido dar a sus políticas desde que tenemos representación municipal. “El trabajo desarrollado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos siempre fue en favor de los intereses de la mayoría social trabajadora, de la gente normal y corriente de Valdepeñas”. 


Para ello quieren continuar sumando iniciativas y han invitado a las vecinas y vecinos de Valdepeñas a remitir sus aportaciones, participando en sus encuentros programáticos, a través de sus diferentes canales de comunicación o directamente en el siguiente enlacehttps://survey.zohopublic.com/zs/NuCNX0 ,"sumamos para ganar y ganemos para gobernar", animaba Juana Caro.


3785360d cc36 413c a395 dc431599bf56 (1)


53347509 2110581869026929 5532023048112177152 n