Jesús Martín, 11-M: “La violencia no conduce a nada, salvo a mantener latente el dolor”

|


CONCENTRACION 11M


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha conmemorado este lunes 11 de marzo con un minuto de silencio el 15º aniversario de los atentados de Madrid, que costaron la vida a 193 personas en los trenes de cercanías.


“Hace 15 años este país sufrió la cicatriz más grande de la historia contemporánea”, ha afirmado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tras la concentración que ha tenido lugar a las 11:00 horas, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias.


En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal lamentaba la barbarie terrorista, que solo deja la pérdida de inocentes. “¿Para qué sirvió? ¿A dónde nos conduce la sinrazón?”, se preguntó Martín, añadiendo después que “está bien que aunque sea un minuto, una vez al año, los seres humanos nos sentemos para honrar la memoria de las víctimas, para con ese silencio acompañar el dolor de los dolientes y para que no olvidemos, y las nuevas generaciones entiendan, que con la violencia sencillamente no se conduce absolutamente a nada y no se soluciona nada, salvo mantener latente el dolor”.


Por último, el alcalde de Valdepeñas recordaba la frase de Gandhi “no hay camino para la paz, la paz es el camino”, para después desear que ninguna generación tenga que volver a concentrarse o manifestarse contra la sinrazón humana.