Llega a Valdepeñas un grupo de estudiantes franceses para hacer prácticas en el comercio local a través de un programa Erasmus

|


IMG 20190308 WA0026 01


Coordinado por el IES Gregorio Prieto y La Joliverie, este intercambio auspiciado por uno de los programas Erasmus de la Unión Europea, ayudará a que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en su bachillerato profesional. También servirá para que conozcan nuestras costumbres y modos de vida a través de la convivencia diaria con las familias que los acogerán.


El IES Gregorio Prieto, a través del departamento de Comercio y Marketing, ha buscado las empresas en las que los alumnos realizarán sus prácticas para seguir aprendiendo. Esta experiencia, novedosa en la localidad, contará con la colaboración de Simply Market, Traüs, JVZ, Mango, Talenti Jeans, SerigrafSport y Deportes Sprint.


La Asociación Me gusta Coñac – J’aime Cognac se ha encargado de buscar las familias que van a acoger a los estudiantes durante el mes que estarán entre nosotros. Además, han modificado las fechas de celebración de algunas de sus actividades ordinarias para facilitar la participación de los estudiantes. Así, l’aperitif del mes de marzo (que se debería haber celebrado el domingo 3 a las 12:00 en el Café con Letras) lo celebrarán el domingo 17, con una original idea: “chistes en francés”. Y esperan poder contar con la visita de alguno de los estudiantes al curso de francés que la Asociación organiza cada jueves.


También desde el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrán su granito de arena para que nuestros vecinos franceses se lleven un grato recuerdo de nuestra ciudad. Además de la recepción oficial del Sr. Alcalde a los alumnos en prácticas, desde la Concejalía de Turismo y Cultura se organizarán visitas a algunos de los museos y rincones de Valdepeñas. Por su parte, el Concejal de Comercio se reunirá con ellos para darles a conocer las políticas que sobre comercio se gestionan desde este Ayuntamiento.