Continúan los preparativos para la Coronación de la Sta. Virgen de Consolación

|


VirgendeConsolacion


Como es ya conocido por todos el próximo día 1º de junio será el Día de la Coronación Pontificia de nuestra patrona la Stma. Virgen de Consolación. La ceremonia tendrá lugar dentro de la Santa Misa, que será presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Gerardo Melgar Viciosa, la celebración comenzará a las seis de la tarde y tendrá por marco la Plaza de España, en el que con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas se elaborará un estrado donde se situará el altar para la celebración. En la plaza se situaran sillas, para los asistentes en el número que la seguridad admita. Como siempre, para la armonización de la ceremonia, se contará con la colaboración de la Coral Maestro Ibáñez, que dirigida por Dña. Inés Ibáñez, ya ha comenzado la preparación del repertorio.


Acabada la Santa Misa, la Imagen de Stma. Virgen de Consolación, ciñendo en sus sienes ya la Corona, recorrerá, en Procesión Triunfal, las calles de Valdepeñas, la Hermandad, en su intención de acercar en esos momentos la Stma. Virgen a todos los valdepeñeros, ha elaborado un itinerario que basándose en el tradicional recorrido ha incluido el paso por algunas calles para acercarse en lo posible, aunque sea de modo simbólico al resto de Parroquias y Hermandades de la Ciudad y que será: Pza. de España, Pza. Nueva, Real, Pintor Mendoza, Castellanos, Seis de Junio, Capitán Fillol, Caldereros, Seis de Junio, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen, y Plaza de España. Desde estas líneas la Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación invita a todos los valdepeñeros, hermandades, asociaciones, parroquiales y de vecinos, y particulares a hacerse especialmente presentes en el recorrido de la Stma. Virgen, engalanando calles y fachadas y si fuera posible montando Altares de Culto al paso de nuestra querida Patrona en ese día tan señalado que será el de su Coronación Pontificia. También invitamos a las asociaciones musicales, y a los diversos coros de la ciudad a recibir con sus cantos a la Stma. Virgen a lo largo del recorrido de su procesión.


La recién creada Comisión Pro Coronación de la Stma. Virgen de Consolación, ya está trabajando en el adorno de algunas calles de la ciudad, en concreto, la calle Real, Pintor Mendoza y Cristo, guirnaldas, arcos de flores y arcos triunfales serán la base de la ornamentación de esas calles, animamos desde aquí a cualquier otra asociación a adornar alguna de las calles del recorrido.


Estos son parte de los preparativos que se van haciendo para la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, en breve la Hermandad comunicará la serie de actos que en los días previos se va a realizar como preparación a la Coronación. Y les recordamos que el aspecto social de esta coronación es la Corona Solidaria, que consiste en la ayuda económica al Proyecto “Sueños” de las religiosas salesianas de Valdepeñas, en el que se atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión social, por lo que les solicitamos su donativo que pueden entregarlo en la Sacristía de la Parroquia o efectuando un ingreso en la cuenta que la Hermandad tiene abierta para ese fin en la entidad Globalcaja.