Veinte grupos y gran vistosidad en el desfile infantil de carnaval

|


Carrusel de la Diversiu00f3n


Los niños son, cada vez más, una parte importantísima en el carnaval solanero. Desde el viernes llenan las calles con sus recorridos en sus respectivos colegios y mantienen sus disfraces puestos durante el resto del día, inaugurando los bailes en la carpa municipal. Así continúan durante el resto del carnaval, llenando de colorido las calles y emulando a sus mayores como una cantera inagotable. Muchos de ellos participan el domingo en el concurso de murgas infantil.


Pero es el martes cuando tienen reservado su gran día con el desfile de grupos por las calles solaneras. Este año con una participación aún mayor que en ediciones precedentes. Un total de 20 grupos tomaron la salida desde la Plaza de Toros, repartidos en tres categorías según número de componentes, varios de ellos venidos de varias poblaciones vecinas.


Mucha gente llenaba las aceras para disfrutar con el colorido, la vistosidad y la calidad de los disfraces y parodias que pasaban al ritmo de alegres músicas. El jurado se reunió al término del desfile para dilucidar los premios, cosa que no fue fácil habida cuenta del gran nivel exhibido.


La carpa estaba repleta a la hora de comunicar la decisión final. En la categoría A (individual o pareja), ganó el disfraz de ‘Noticias de una época’, seguido por ‘Bosa de palomitas’ y en tercer lugar ‘Bajo el mar’. Tan sólo 16 puntos separaron a los tres primeros.


En la categoría B (3 a 9 personas), se impuso el llamado ‘Carrusel de la diversión’, por delante de ‘Entrantes deliciosos’ y de ‘Desfile real de Jorge III’. También hubo una enorme igualdad y los puestos se decidieron también por sólo 16 puntos.


Y en la categoría C (10 personas en adelante), se llevó el primer premio el grupo Los Leones con su alegoría ‘Fantasía del agua’. El segundo puesto fue para ‘Esquimales’ y el tercero para ‘Fotosíntesis’. Aquí, la igualdad fue todavía mayor porque la diferencia fue de 11 puntos entre el trío de cabeza.  

 

Noticias de una u00e9poca


Los Leones 'Fantasu00eda del Agua H2O