El equipo sub-21 del Kayak Polo Valdepeñas, séptimo clasificado en el primer torneo de la campaña 2019

|


060319 va kayak


El club Kayak Polo Valdepeñas viajó el pasado fin de semana a Madrid para disputar el primer campeonato de la primera división de la Liga Nacional de Kayak Polo sub-21.


El primer filial del equipo valdepeñero finalizó el torneo en séptima posición, fruto de los malos resultados conseguidos en los primeros partidos que disputó.


El conjunto vinatero, encuadrado en un grupo difícil, inició su andadura en el torneo jugando contra el Real Club Náutico Castellón, equipo que consiguió alzarse con el primer puesto, perdiendo 9-2. Los jugadores del Valdepeñas consiguieron realizar buenas defensas y ataques, pero la superioridad del equipo castellonense y la mala suerte en la finalizacion fueron una losa para las aspiraciones vinateras.


El siguiente encuentro, disputado contra Alaquas, fue muy igualado, con algunas fases de dominio valdepeñero. Sin embargo, el conjunto manchego no consiguió materializar sus ocasiones en gol, y algunas pérdidas evitables en transición generaron ataques en superioridad del equipo valenciano que supusieron el 3-0 en los primeros minutos de partido. Finalmente, a pesar de los esfuerzos por remontar, el partido acabó con derrota por 6-3.


Con todo esto, el Kayak Polo Valdepeñas se presentó al último partido del grupo con la necesidad de ganar al Kayak Polo Málaga, por una ventaja de dos o más goles para conseguir el pase a las semifinales. El conjunto sub-21 comenzó el partido siendo superior a su adversario, fruto de ello el 1-0, obra de David Mateos, llegó pronto. Sin embargo, la ansiedad por conseguir rápido el segundo gol conllevó en algunas pérdidas de balón que llevaron a los andaluces al empate. El encuentro prosiguió con varias alternativas en el marcador, decidiéndose en el último minuto, cuando con 4-4 en el marcador, un fallo en la presión supuso un contraataque que los jugadores malagueños aprovecharon para poner el 5-4 final.


Ya en domingo, los sub-21 del Valdepeñas consiguieron solventar sus dos últimos partidos con victoria. La primera, contra Vallehermoso Retiro (6-2), y la siguiente, contra KP PiraguaMadrid (5-2). En ambos partidos los chicos fueron muy superiores a sus rivales madrileños, planteando buenos ataques, y teniendo más efectividad de cara a puerta que en la jornada anterior, aunque siguieron cometiendo varios errores que se tradujeron en demasiadas pérdidas de balón.


En cuanto al balance de goles, los máximos anotadores del torneo del conjunto valdepeñero fueron Alex García y David Mateos, con 7 y 5 tantos respectivamente

La próxima cita del conjunto sub-21 del Kayak Polo Valdepeñas tendrá lugar en Banyolas los días 6 y 7 de abril.