EQUO y PODEMOS cierran el acuerdo de confluencia para concurrir juntos a las elecciones en Castilla-La Mancha

|


Foto reuniu00f3n PODEMOS EQUO


María Díaz Secretaria de Organización de PODEMOS en Castilla-La Mancha, ha mantenido un encuentro con José Antonio Peñaranda, Co-portavoz de EQUO en la región. La reunión ha dado como resultado un acuerdo de confluencia para las próximas elecciones regionales bajo el nombre acordado previamente por las formaciones a nivel nacional. Este acuerdo, que ya venía determinado por los inscritos e inscritas de ambas formaciones, que mediante votación decidieron concurrir así a dicho proceso con las otras formaciones políticas.


En el transcurso de la reunión, Díaz y Peñaranda han analizado la situación política y social de Castilla-La Mancha, así como algunas de las necesidades que la región presenta y sus posibles soluciones. Una clara consonancia mostrada, que tanto PODEMOS como EQUO han puesto de manifiesto también en relación a la parte programática siempre bajo un mismo objetivo; trabajar por Castilla-La Mancha.


El acuerdo ha sido valorado tanto por Díaz como por Peñaranda como “muy positivo para ambas formaciones, pero, sobre todo, un acuerdo muy positivo para todas y todos aquellos que buscan una opción progresista y con visión de futuro en CLM”.


Como parte de dicho acuerdo, miembros de EQUO se incorporarán a las listas regionales en todas las provincias de CLM.

Este principio de acuerdo queda sujeto a la ratificación en los próximos días por parte de las bases de EQUO.