Redexis invierte 2 millones de euros para facilitar el gas natural a ciudadanos y empresas en Villanueva de los Infantes

|


Redexis Gas (1)


El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas y el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, junto con el director regional de Redexis en la Zona Centro, Alberto Andrés y el delegado de la compañía en la región, Federico Medina, han visitado la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que Redexis tiene en la localidad.


Durante su visita, Cabezas ha manifestado que “la gasificación de Villanueva de los Infantes con gas natural forma parte del plan de Transición Energética de Castilla-La Mancha con el que se pretende llevar el gas natural a todos los municipios de más de 2000 habitantes”.


Por su parte, el Alcalde ha destacado “fijar población como objetivo final de todas las acciones que se llevan a cabo por parte de la JCCM, Diputación y el propio Ayuntamiento, ofreciendo a la población los mismos servicios y oportunidades que se tienen en otras ciudades más grandes”.


Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha realizado una inversión de 2 millones de euros para facilitar el gas natural en Villanueva de los Infantes, de manera que contribuye al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio.


La compañía ha desplegado a lo largo del año pasado 8 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 5.600 habitantes y negocios del municipio.


Redexis ha realizado una inversión de 2 millones de euros para la construcción de la planta de GNL, antena y el despliegue de redes. En la planta situada en el Polígono Industrial, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 20 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando.


Todos estos trabajos han supuesto la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.


La llegada del gas natural a Villanueva de los Infantes beneficia principalmente al sector hostelero y a colegios de la zona, además de a todos los hogares que contraten el servicio. También dispondrá de gas natural el Polígono Industrial El Cartabón.


La actividad de Redexis en Infantes está contribuyendo al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. 


Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.