viernes, 26 de abril de 2024, 20:53

‘Los pequeños Federicos’ ganadores del concurso infantil de murgas

|


Murga Infantil1  ganadorqa


Tres grupos de Murgas y Chirigotas han participado en el XL Concurso que cada año se celebra en La Solana. La carpa municipal congregó a numeroso público para divertirse con los más pequeños.


Los participantes y premios de esta edición han sido, con el primer premio ‘Los pequeños Federicos’ y su chirigota ‘La vuelta al mundo’, que obtiene 200 euros y trofeo. El segundo premio fue ‘Empezamos bien’ y su tema ‘Los químicos locos’ que obtiene 150 euros y trofeo, y el tercer premio para ‘Los químicos carnavaleros’ y su ‘Química’. El jurado estuvo compuesto por Paqui González-Horcajo, María del Carmen Romero de Ávila, Ramona Romero de Ávila, Pepa Torrijos y Diego Gómez-Pimpollo.


La responsable y profesora de la murga infantil, Petri Casado, dijo que todos los niños y niñas han estado preparando y ensayando durante los recreos, siento un total de 72 pequeños las que han conformado la formación. “Son muchos, pero está muy bien porque es señal de que les gusta, quieren participar y vivir el carnaval”.


La temática de la chirigota ha sido la misma que llevaban en el desfile carnavalero del colegio ‘La vuelta al mundo’, y es debido a que en el centro escolar hay un proyecto que trata sobre la vuelta al mundo, por eso este tema lo han querido reflejar en la murga.