‘Los Amigos’ se alzan con el primer premio en el XXI Concurso de Moje Vendimiador

|


Moje vendimiador2


Con un gran ambiente y un tiempo espectacular se ha celebrado la XXI Edición del Concurso de Moje Vendimiador. Un total de 13 cuadrillas han concurrido al concurso, todos prácticamente expertos en este plato típico, donde el jurado ha tenido unas dificultades para dar el nombre del ganador, debido a la gran calidad de todos los mojes que han participado.


El jurado compuesto por Antonio Clemente-Moreno, Felipe Martínez, José Romero de Ávila y Pedro Sevilla, han tenido que fallar después de juzgar ingredientes, textura, color y sabor, y tras una intensa deliberación que el ganador fuera la Peña ‘Los Amigos’, que consiguen 100 euros y trofeo. El segundo clasificado ha sido la peña ‘Los Currantes’, con 70 euros y trofeo, y el tercer puesto ha sido para Juan Díaz-Cano, que se le otorgan 50 euros y trofeo. Cada participante ha recibido una subvención simbólica de 6 euros que han destinado a los preparativos del moje, mientras que la Cooperativa ‘Santa Catalina’ regalaba vino.


Gema García, como portavoz del grupo ganador ‘Los Amigos’, mostraba su satisfacción por conseguir, un año más y ya van siete, este premio, asegurando que un buen moje debe llevar, carne, pimiento, cebolla, ajo y tomate, este último ingrediente es del propio que embotella en verano de la huerta, totalmente autóctono “y por supuesto mucho amor y paciencia”.