Valdepeñas estrena barredora que trabajará en un circuito por barrios

|


BARREDORA


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta mañana la nueva barredora, con dos sistemas de barrido, con la que se pretende fortalecer los trabajos de limpieza viaria que se realizan en la localidad. Se trata de una nueva dotación, para la que el Consistorio ha invertido cerca de 200.000 euros, cuya misión será hacer un recorrido por cada uno de los barrios de la localidad, atendiendo así la demanda de los vecinos.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado que el Ayuntamiento invierte anualmente en limpieza viaria 800.000 euros de todos los contribuyentes, por lo que solicitaba que a este recurso se sume también la colaboración ciudadana. En cuanto a la adquisición de esta nueva máquina el regidor municipal recordaba que “en el 2017 hubo superávit, con el que tuvimos que atender otras series de inversiones y a esto le ha tocado ahora igual que dentro de unos meses le tocará a la nueva flota de autobuses. Lo que vamos a hacer es un circuito por todos los barrios para ver si podemos pasar todos los días por todos los barrios por las principales calles porque son ocho horas de trabajo y creo que dará tiempo”.


En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, apuntó que “hemos zonificado la ciudad en diez zonas y lo que queremos es completar el trabajo que realiza la empresa de limpieza viaria Cespa, que también tiene una barredora, junto a los trabajadores de a pie, con el fin de que la limpieza sea por todos los barrios igual para que Valdepeñas esté cada vez mejor”.


La nueva barredora, para la que se ha formado a un operario sobre su uso, dispone de un doble barrido, mecánico y aspirante, y está dotada de un sistema de hidro limpiadora. Además dispone de varios cepillos rotatorios, uno de ellos móvil para obtener mejores resultados durante su operatividad