CCOO consigue un acuerdo sobre el convenio en el sector textil

|


Asamblea CCOO


La lucha de los trabajadores de la confección ha conseguido el objetivo prioritario de los 14.000 euros anuales para el año 2021. Así lo explicó Rafael Muñoz, de la ejecutiva provincial de la federación de industria de CCOO, que convocó en el auditorio del Palacio Don Diego a las trabajadoras y trabajadores del sector textil de La Solana. Un acto en el que también estuvo presente la secretaria de organización de CCOO de Ciudad Real.


Muñoz declaró que el sector textil históricamente ha sido fundamental en la economía local, y aunque actualmente esté “en horas bajas”, entienden que hay mucho trabajador en este campo. “Gracias a la insistencia de un sindicato de clase como es CCOO”, dijo el sindicalista, se ha llegado a firmar un convenio de eficacia general que alcanza todas las expectativas.


Comisiones Obreras ha conseguido, según Muñoz, que todos los trabajadores del textil para el año 2021, puedan alcanzar los 14.000 euros brutos anuales. Hay que tener en cuenta que a día de hoy, con ese convenio de eficacia limitada firmado por otro sindicato, ningún trabajador del textil podía alcanzar según tablas, los 900 euros del decreto del salario mínimo interprofesional.


Desde el sindicato aseguran que CCOO convencida de que sus objetivos son la defensa de los intereses de los trabajadores, se demuestra que esta lucha tiene sentido, “y esta fuerza es imparable tanto que permite cumplir los objetivos”.


Por parte de Esther Serrano, secretaria de organización de CCOO Ciudad Real, aseguró que es muy importante que se consigan salarios dignos, dando la enhorabuena a los compañeros de industria así como a los trabajadores y trabajadoras por haber conseguido llegar a este acuerdo.


Serrano hizo alusión a las trabajadoras del textil que murieron hace más de 100 años, y por el cual se conmemora cada 8 de marzo el Día de la Mujer. Por ello un año más, “las mujeres tomaremos las calles”. Animando a las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en las empresas, barrios, pueblos y ciudades. La secretaria manifestó que aún hoy en día las mujeres siguen sufriendo discriminación en muchos ámbitos de la vida “y desde Comisiones peleamos todos los días para que la igualdad de las mujeres sea real”.


En el ámbito laboral existen muchas discriminaciones, con un mayor desempleo, mayor techo de cristal, brecha salarial importante, las mujeres cuando se jubilan son más pobres. Por ello hay que exigir que se terminen con las discriminaciones en el ámbito laboral, así como más inversión pública. Desde CCOO se apoya esta huelga que surge por los movimientos de asociaciones feministas.