sábado, 27 de abril de 2024, 04:23

La llegada del Carnaval protagoniza la agenda del fin de semana en Valdepeñas

|

DESFILE CARNAVAL COLEGIOS 48


El fin de semana en Valdepeñas llega protagonizado por el Carnaval. No faltarán el tradicional concurso de disfraces de la asociación de vecinos Juan Alcaide, el desfile 'El Carnaval escolar en la calle' o el Concurso de Máscaras Infantiles. Pero no todo será Carnaval ya que también habrá una conferencia de Quixote Innovation, una cata de los Jóvenes Amigos del Vino, el besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado o una exposición en Café con Letras. Es todo lo que habrá el fin de semana del viernes 1 de marzo, sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo en Valdepeñas.


Viernes 1 de marzo


El día comenzará con el tradicional besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el convento de los Padres Trinitarios.


Por la tarde a las 20:30 horas Quixote Innovation ofrecerá una conferencia dentro de sus Viernes con la Ciencia. Será sobre el origen de la vida y correrá a cargo de Carlos Briones Doctor en Ciencias Químicas (especialidad en Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid, con una Tesis Doctoral realizada en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM). Será en el Museo del Vino.


También en el Museo del Vino pero a las 21:00 horas los Jóvenes Amigos del Vino celebrarán una nueva cata dedicada a los vinos de Bodegas Fernando Castro.


Sábado 2 de marzo


Por la mañana el sábado tendrá lugar el encuentro intergeneracional de Carnaval en la Escuela Infantil de Cachiporro con la participación del Centro de Día Municipal del Lucero.


A partir de las 16:00 horas DJ Beni estará amenizando el Carnaval en El Café Local.


También a las 16:00 horas dará comienzo el Concurso Infantil de Disfraces de la asociación de vecinos Juan Alcaide en la explanada del parque de las Infantas.


A las 17:00 horas se celebrará el desfile infantil 'El Carnaval escolar en la calle', que saldrá de la esquina de calle Esperanza con Seis de Junio para recorrer las calles Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde al finalizar habrá chocolatada y a las 18:45 horas se entregarán los premios en la carpa.


Más tarde, a las 19:00 horas se celebrará la fiesta infantil con el espectáculo 'Tararo's Rock' de la compañía Trébol Teatro en la carpa.


Café con Letras acogerá la inauguración de la exposición 'La tauromaquia' del artista Jesús Paz.


A las 21:30 horas comenzarán los bailes de Carnaval con la temática de personajes de cine amenizado por DJ y la orquesta La Farándula.


A las 22:00 horas dará comienzo el pregón de Carnaval a cargo de la chirigota Vaya Trola en la carpa.


Finalmente a las 00:00 horas el jurado elegirá a la mejor máscara del baile.


Domingo 3 de marzo


El domingo comenzará a las 12:00 horas con el desfile del Concurso Infantil de Disfraces en la Plaza de España y con la animación de Carambola.


Antes, desde las 10:30 horas la bolsa de caridad de la hermandad de La Soledad estarán en la Plaza de España ofreciendo rosquillos de Carnaval.


También a las 12:00 horas dará comienzo el Baile del Vermut amenizado por el cuarteto El Danubio Azul.


Por la tarde a las 17:30 horas la asociación de vecinos del barrio de la Virgen de Fátima celebrará su concurso de disfraces en el centro social Virgen de Fátima.


Ya por la noche a las 21:00 horas arrancará el baile de Carnaval en la carpa esta vez con temática libre y amenizado por la orquesta Danubios.


Y a las 00:00 horas el jurado elegirá a la mejor máscara del baile en la carpa.