Cerca de 1.000 escolares corren por la igualdad en la VI Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva

|


270219 VA CARRERA SOLIDARIA IES FRANCISCO NIEVA 1


Cerca de 1.000 personas han participado este miércoles en la VI Carrera Solidaria del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que este año está dedicada a la igualdad. Así lo ha destacado la directora del centro educativo, Mariló Pérez, quien ha señalado que "con esta carrera destacamos valores que trabajamos en el centro como la educación de personas solidarias comprometidas con la igualdad de género y saludables". Es por ello que los fondos recaudados se destinarán a los Recursos de Acogimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para víctimas de violencia de género (AGIRES).


La carrera ha salido de la Avenida de Ciudad Real y ha contado con dos circuitos, el de Primaria de casi un kilómetro de distancia, y el de Secundaria con dos kilómetros.  Y aunque no es competitiva, sí que ha habido premios para los tres primeros clasificados en las categorías de Primaria y Secundaria y también para el Mejor Disfraz Individual y Grupal, ya que otra de las particularidades de esta carrera es que se podía participar disfrazado.


Además, este año ha habido novedades en las actividades paralelas que se hacen. Se ha preparado una coreografía relacionada con la violencia de género impartida por Sara de Quijote Ocio. También Isabel, de Oxígeno, ha ofrecido una clase de combat. Y Blanca, una alumna del centro, ha interpretado la canción que ha creado sobre la violencia de género, que ya ha presentado a Eurovisión, acompañada por Sofía, alumna del IES Bernardo de Balbuena.


La carrera ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad, Vanessa Irla, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y el diputado socialista Miguel González Caballero.



270219 VA CARRERA SOLIDARIA IES FRANCISCO NIEVA 2